PortadaSociedad

Caroglio, Aguinaga y la “odisea de los bobos”: dura carta de los damnificados por el Ponzi mendocino

La misiva, publicada a continuación en exclusiva por Diario Mendoza Today, está firmada por casi la totalidad de los timados por el clan Caroglio y sus socios.

El culebrón de Mendoza por la megaestafa del clan Caroglio sigue dando tela por cortar, no solo en el ámbito Judicial/penal, sino también a través de coloridos ribetes que son más dignos de programas de chimentos que de una página policial.

Pero lo más gracioso, llamativo y destacado de esta colorida nota, es quién la promueve: ni más ni menos que el flamante abogado defensor de la joyita del metaverso. Estamos hablando del abogado defensor de Giovanni Caroglio, Carlos Aguinaga.

Este simpático personaje (no vamos a dar detalles de su afiliación política y vínculos con una de los estafadores- porque será materia de la fiscalía poder demostrarlo de una manera muy rápida y sencilla–2 clicks en Google y se desploma el relato), comunico en sus redes sociales (Facebook y Twitter), que se hacia cargo de la defensa de Caroglio, y disparó contra el centenar de Víctimas: “El derecho Penal no protege a los bobos”.

Más allá de la irresponsabilidad por semejante y aberrante frase, por faltarle el respeto a miles de personas que han sido estafadas, engañadas, amenazadas, difamadas por Caroglio y su clan; es una terrible falta a la verdad, porque una cosa sería ignorar la ley, pero no creemos que Aguinaga ignore el derecho y sus artículos más básicos del derecho penal.

Hay miles de argumentos para interpretar la frase desafortunada, intentando de convertir al acusado en victima y a las víctimas en responsables.

Pero no caben dudas que la estrategia primaria fue poner en lugar de bobos a las víctimas de estafas, y ponerlos en lugar de corresponsables, esto es muy trivial y lo usó la misma defensa de Miguel Angel Pierri en el caso Cositorto, de Zoe Capital.

¿Y por qué esta estrategia? Para poner un freno de manera amoral a la potencial/real cantidad de afectados. Muchos estafados no denuncian por vergüenza de haber sido estafado y esa es la vulgar estrategia en la que se apoya Carlos Aguinaga con su frase el Derecho Penal no protege a los bobos”.

Estos dichos no son casuales, y siguen una línea tan oscura como las personas que defiende.

Primera mentira. el Derecho Penal ni ninguna facultad de derecho al menos en Argentina, refiere a alguna definición o caracterización sobre las cuales se aplica el derecho penal, es una falacia que el Derecho Penal no protege a los bobos, quizás Aguinaga estudio en la misma Universidad donde dice haber estudiado Caroglio – Universidad Privada de Nebrija, otra mentira del gran timador lujanino.

Segunda mentira: “En ningún contrato se asegura un resultado”. En la Fiscalía n° 15 de delitos económicos hay toneladas de pruebas con contratos firmados por Caroglio, audios de Caroglio, Whataspp, cientos de mensajes donde ellos como empresa “ We Are Capitals” y “Criptpcountry” prometían y aseguraban un rendimiento o una ganancia sin riesgos – contradiciendo la palabra de sus mismos defendidos.

Acá surgen 2 preguntas: o disparó la típica frase de abogado defensor: ¿mis clientes son inocentes? O ni si quiera tuvo tiempo de revisar las cientos de denuncias contra Giovanni y su clan?

Recuerdo al hijo de Miguel Ángel Pierre cuando en una entrevista que quedará en la retina del delito penal argentino, su hijo le decía con la inocencia de niño “Pero boludo, mató a Angeles”. Los niños nunca mienten.. tendrá el abogado del diablo “ Carlos Aguinaga” hijos para que le digan.. papa este tipo cago a miles de personas…… por qué lo defendes¿?

Si el gran abogado de los Caroglios es un incansable paladín de la Justicia, seguro está dispuesto a colaborar con la causa en todas sus dimensiones. Es muy Positivo contar con un verdadero hombre de justicia.

Entonces señor Aguinaga, seguramente habrá visto a su cliente dando charlas en Zoom junto a Leonardo Cositorto, y Claudio Alvarez, hoy imputados y presos por estafas, asociaciones ilícitas por la Justicia de Cordoba, investigaciones llevadas adelanta por la fiscal Juliana Companys.

¿Habrá visto como su cliente incitaba a la compra de lotes virtuales en el metaverso en nombre de Zoe Paradise – lo vió? Haga 2 clicks en Google, y verá que el bobo de su cliente dejó rastros a diestra y siniestra.

¿Es esto una trampa más de los bobos, o no conoce el código Penal? Esta dispuesto a colaborar con la justicia Federal? ¿O solo piensa en su interés personal?

En la universidad de “vivos” donde usted estudio, ¿se enseña el articulo 172/173 del Código Penal? Porque para poner preso a Cositorto y su clan, solo bastó interpretarlos y ahí no hubo dudas en otros lugares de Argentina.

Más documentos públicos… Señor defensor de los VIVOS, seguramente habrá visto el video público de Genaro Caroglio ofreciendo terrenos virtuales y promocionando Criptocountry, con grandes retornos – eso ya es suficiente para entender como formaba parte de una gran asociación organizada para captar ahorros de los argentinos – para usted un grupo de BOBOS que merecen ser estafados por personas del calibre que usted representa y defiende.

Como en la Universidad que usted estudio no aprendió sobre el Código penal Argentina, le dejamos una frase para que pueda reflexionar:

El Código Penal Argentino, define la estafa en el artículo 172, correspondiente al capítulo IV, titulado “Estafas y otras defraudaciones”, incluido a su vez, dentro del título VI: “Delitos contra la propiedad”. La figura delictiva consiste en “el que defraudare a otra persona con nombre falso, títulos fraudulentos, calidad simulada influencia mentida, abuso de confianza o aparentando bienes, comisión, crédito, empresa o negociación o utilizando otro ardid o engaño. La frase final muestra que todos los casos enumerados son simplemente eso, una enumeración innecesaria, ya que podría reducirse a considerar la defraudación mediante cualquier manera de ardid (maniobras para engañar) o engaño (falseamiento de la verdad que pueda ser capaz de inducir error, no una simple mentira fácil de comprobar) que induce al error a la víctima, produciéndole un daño patrimonial efectivo, sin necesidad que el autor del engaño se beneficie.

Puede dirigirse hacia la Fiscalía, y solicitar algunas de las decenas de pruebas para entender que su cliente y su clan han incurrido en una MEGAESTAFA.

Se hizo el tiempo de ir? O estuvo más ocupado en subir historias en Facebok y en Twitter?

Los bobos estamos de alguna manera “contentos” de que usted se haga cargo de la defensa, porque al ser usted un “hombre de Justicia” llevara a fondo esta investigación y pedirá de manera urgente que se investiguen los vínculos entre Cositorto y su cliente, así poder librarlo de semejantes acusaciones.

¿Dará usted los nombres a la justicia de la personas de Generación Zoe Mendoza que trabajaron para su cliente? Solo por dar algunos nombres; ¿Yamila Depetris, Juan Martin Jimenez, Brian Romero?

¿O es un capitulo que mejor no tocar? ¿O tiene miedo de que más bobos se sumen a la causa y la cifra de 800Kusd siga incrementándose? ¿No conviene, verdad?

Como usted en un hombre de Justicia, seguramente ya esta obrando en la dirección correcta y está pidiendo que periten todos los libros de la Escribana Julieta Laura Spitz. Escribana que firmaba los contratos de mutuo entre su cliente y los bobos. Seguro ya lo hizo, ¿verdad?

Señor Aguinaga, como usted es un hombre muy respetable y que busca por todos los medios “Justicia”, seguramente para dejar limpio el nombre de su cliente no tendrá problemas en pedir un peritaje del teléfono y computadora de su cliente. Si tiene todo en orden, no habrá problema con eso, ¿verdad? Poder investigar sus cuentas, billeteras virtuales correo electrónicos, contactos. Y vínculos con otras personas de la organización. Si usted está muy seguro que Giovanni es la victima seguro nos colabora con esos peritajes. ¿O Tiene dudas? En Twitter y en Facebook se lo vio muy convencido. Vamos por ese peritaje del celular de Giovanni seguro esta impoluto y como dice usted son inocentes.

Estimadísimo Señor Aguinaga, seguro que en busca de la verdad y justicia solicitara la palabra de varios testigos claves: Maria Luz Giaquinta empleada del señor Giovanni Caroglio nos podría contar un poco más de cómo se hacían los contratos, el trato con los cientos de BOBOS, seguramente ella no tiene nada que ver y los bobos solo inventaron un nombre al azar, de bobos nomas.

Los bobos también un día inventamos un CBU al cual enviamos dinero “por bobos”, pero como usted es un hombre de justicia seguramente solicitará y se unirá a la fiscalía para descartar que entre INSIEME SA y su cliente Giovanni Caroglio no había una asociación

Insieme SA: CUIT 30-714452089-6, CBU : 0070081820000019698195

Seguramente como usted es un hombre justo ya habrá pedido esas pericias, ¿verdad? ¿O no?

Pero por suerte y para justicia de los “bobos” el Dr Aguinaga un hombre de la Justicia seguramente ya debe estar pidiendo información de la cuenta que le bloquearon a su “pobrecito defendido” un niño que apenas le salió mal un negocio. Y le contara a la justicia, de qué cuenta está hablando, quién se la bloqueó y por qué ¿Que cantidad de dólares estaban en esa cuenta? ¿De que brokers? ¿Cuándo fue el bloqueo? Seguramente nuestro Justiciero Aguinaga ya pidió todo ese peritaje para demostrar que el Joven Caroglio es solo un deudor.

Aguinaga también comenta en sus publicaciones que fue un negocio que salió mal ¿Cuál negocio? ¿Invertir en el NASDAQ? Cuando invertís queda un registro detallado de todas las operaciones que se hacen en el NASDQA o en el Micro NASDQAQ, como su cliente es un ángel seguramente no tendrá problema en mostrar esos registros ¿O no? ¿O no es tan Ángel su defendido? ¡O usted lo protege por un interés que excede el ámbito judicial?

Sr Aguinaga, los “bobos” realmente estamos muy contentos de que usted se haga cargo de la defensa de este caso, porque entendemos que podrá clarificar y argumentar cada uno de los interrogantes que le planteamos arriba.

Para concluir muchos bobos perdieron todos sus ahorros, otros debieron postergar planes personales, otros irse del país, otros postergar exámenes y estudios médicos, detrás de los cientos de estafados hay historias muy difíciles, pero el honorable Sr Aguinaga seguramente dirá “Jódanse por bobos no hay justicia para ustedes”.

Como en la película de Sebastian Borenztein “La Odisea de los Giles”, damos gracias a Dios y a la Justicia que este clan de Estafadores se cruzó con los “bobos” “equivocados”

Los bobos dormimos tranquilos en nuestras camas y los vivos en la cárcel¿quiénes son los bobos, Sr Aguinaga?

Artículos Relacionados