Nicolás SanzPortada

Florencia Canali a Mendoza Today: “El sector de pilotos está pidiendo por poco que me linchen”

"Esta es la intención y contenido del proyecto, todo lo cual parece no advertirse por el sector de pilotos, que están pidiendo por poco que me linchen, amenazando por mis redes sociales e insultando desde hace dos semanas”, aseguró la senadora provincial.

La senadora provincial Florencia Canali se encontró en el medio de la tormenta en los últimos días luego de proponer que los fondos que se utilizan a la lucha antigranizo a través de aviones se destina a la colocación de mallas en todo el sector productivo de Mendoza.

Es que Sergio Moralejo, subsecretario de Agricultura y Ganadería de Mendoza, estimó que para colocar la malla antigranizo se tardarían unos 150 años, ello si se destinan el 100% de los fondos que se utilizan para para el combate mediante aviones.

Si hubiese que protegerlas a todas con malla antigranizo se debería tener en cuenta que hoy colocar esa malla en espalderos cuesta entre los $900.000 y $1 millón por hectárea, y si se le pone malla tipo parral, el costo sube a $3,5 millones por hectárea”, explicó el funcionario.

Por el mismo motivo, la legisladora mantuvo una discusión con el secretario del Interior de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) Nicolás Capello, quien había destacado: “Mantuvimos conversación con la candidata a Vice Gobernadora por el Gobierno de Mendoza de Juntos por el Cambio Hebe Casado y su equipo de Gobierno, acerca del funcionamiento y virtudes de la lucha antigranizo! Gracias por apoyar el sistema y beneficiar a todos los Mendocinos! (SIC)”.

En las últimas horas, Canali le respondió: “Queda todo claro, el nagacionismo de Hebe Casado sirve para todos aquellos que pretenden resolver la realidad eliminando cualquier debate democrático o armando listas negras para marcar a quienes defendemos intereses mayoritarios o pensamos en el bien común”.

“Vos defendés tu propio interés, seguro tenés algún amigo productor de media sombra y por eso presentas un proyecto que no resiste análisis alguno. La próxima, agarra una calculadora, porque con el presupuesto de Aemsa, solo cubrís 600 hectáreas, te faltan unas 240.000 más”, retrucó Capello.

El ladrón cree que todos son de su condición y no duda en juntarse con cualquiera para defender sus intereses minoritarios. Por más que usted insulte y exija que me linchen, yo sigo trabajando para ayudar a los productores que están arruinados por este gobierno negacionista. Ahórrese su violencia”, respondío la senadora.

Ante esto, el funcionario de APLA fustigó: “Violencia es despedir compañeros con proyectos impracticables como el que presentaste. Una Senadora de La Cámpora de Buenos Aires pidiendo el despido de 80 familias Mendocinas. ¿Quién es el violento?”.

Canali, en diálogo con Diario Mendoza Today destacó que “la presentación de mi proyecto ha desatado una reacción cuanto menos violenta, y de corte corporativa, por parte del sector de pilotos, quienes no advierten que la implementación de una política pública requiere de iniciativas democráticas y abiertas al debate, para que todos los sectores involucrados, sobre todo en este caso los productores, puedan aportar a la búsqueda de una solución a este grave problema que viene desde hace muchos años sin resolverse”.

“Esta es la intención y contenido del proyecto, todo lo cual parece no advertirse por el sector de pilotos, que están pidiendo por poco que me linchen, amenazando por mis redes sociales e insultando desde hace dos semanas”, añadió.

En el mismo sentido, analizó: “Es necesario reflexionar sobre la importancia de no bajar el nivel de cualquier discusión,  y reconociendo que se defienden intereses sectoriales, buscar con seriedad y respeto dar las discusiones”.

Artículos Relacionados