PolíticaPortada

Florencia Canali cuestionó al Gobierno de Suarez por la lucha antigranizo: “Berrinches mediáticos”

El Gobierno criticó una propuesta de la senadora provincial y ésta salió a responderle.

Sergio Moralejo, subsecretario de Agricultura y Ganadería, estimó que para colocar la malla antigranizo en toda la zona productiva de Mendoza, se tardarían unos 150 años, ello si se destinan el 100% de los fondos que se utilizan para para el combate mediante aviones.

“Si hubiese que protegerlas a todas con malla antigranizo se debería tener en cuenta que hoy colocar esa malla en espalderos cuesta entre los $900.000 y $1 millón por hectárea, y si se le pone malla tipo parral, el costo sube a $3,5 millones por hectárea”, explicó el funcionario.

En la misma línea, analizó: “Si tomáramos un valor intermedio de $1,5 millón por hectárea, cubrir las 200.000 hectáreas productivas nos costaría $300.000 millones“.

La reconversión de la utilización de los fondos para la lucha contra el granizo es una iniciativa de la senadora provincial peronista Florencia Canali, quien propuso “que un porcentaje de lo que se destina actualmente al sistema de lucha antigranizo vaya progresivamente a la compra y la instalación de tela antigranizo en las zonas productivas”.

En tal sentido, a través de su cuenta de la red social twitter, la legisladora opositora continuó con su postura: “Me alegra que el gobierno se ocupe, aunque sea mintiendo, del problema de la lucha antigranizo que tiene de rehén a los productores de Mendoza por la falta de política seria”.

Falta que se pongan de acuerdo. Referentes nacionales de su misma fuerza plantean reconvertir la malla antigranizo”, añadió en un breve hilo de dos Tuits.

En lugar de negar y mentir para descalificar cualquier propuesta sobre el tema, les propongo que convoquemos a todos los actores para discutir en serio y buscar una solución real”, prosiguió cuestionando.

Asimismo analizó: “Necesitamos fortalecer nuestra Democracia con discusiones serias, no con berrinches mediáticos”.

Artículos Relacionados