PolíticaPortada

Florencia Canali cuestionó duramente al oficialismo: “La calidad institucional de Mendoza deja mucho que desear”

La senadora del Frente de Todos expuso sus desacuerdos y apuntó directamente al radicalismo por la calidad institucional que, según dijo, “ha decaído”

Este martes, el senado de la Legislatura mendocina llevó a cabo la votación del pliego de Daniela Torres, aquella abogada que el gobernador Rodolfo Suarez busca imponer en la justicia de menores del departamento de San Martín.

El escrutinio finalmente se postergó debido a que el frente oficialista no logró reunir las mayorías necesarias para conseguir el objetivo señalado. Es que, para tal fin, se necesita la aprobación de 2/3 de los integrantes de la Cámara alta provincial. No obstante, la votación se podrá realizar en 48 horas.

Durante su intervención, la senadora del Frente de Todos, Florencia Canali, expuso sus desacuerdos y apuntó directamente al radicalismo por la calidad institucional que, según dijo, “ha decaído”.

Mi preocupación tiene que ver con la baja calidad institucional que está teniendo al provincia de Mendoza y este va a ser un acto que va a sumar a esa situación tristemente célebre: estamos a punto de votar un despacho inexistente e incluso, sin que exista ese despacho, el oficialismo insiste en imponerlo”, comenzó exponiendo la referente peronista.

En tal sentido destacó que “la verdad que es preocupante y es preocupante en cuanto a la validez de los actos jurídicos, porque también me preocupa mucho qué va a pasar si la doctora Torres llegase a ser votada afirmativamente por el oficialismo. Los actos jurídicos que emita como jueza van a estar cuestionados de validez”.

“A ese punto llegamos, a que ni siquiera se puede llegar a un mínimo de razonabilidad y de acuerdo en este Senado para garantizar la seguridad jurídica de los ciudadanos. La doctora Torres va a ser, si se la vota en este Senado, jueza penal de menores. Hay cuestiones graves que van a estar en tela de juicio, eso es lo que me preocupa”, continuó analizando.

Según cuestionó, ello tiene que ver con que “no se está considerando que esa jueza va a tener que velar por el interés del niño y la niña, nada de eso se tiene en cuenta, se está queriendo imponer una jueza sin seguir ningún tipo de reglamento y sin llevar a cabo lo mínimo que se necesita para que no sean después cuestionadas sus acciones si llega a ser jueza”.

La verdad que la calidad institucional de Mendoza deja mucho que desear, ha decaído y esa es mi preocupación”, finalizó.

Artículos Relacionados