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San Carlos: firman un contrato millonario con una empresa de limpieza mientras los empleados cobran sueldos de $10 mil

La comuna que comanda Rolando Scanio gastó una millonada con una empresa cuestionada mientras los trabajadores cobran salarios de miseria.

En Mendoza son varias las municipalidades que pagan sueldos paupérrimos a empleados municipales. San Carlos es una de las señaladas por este hecho y en las últimas horas quedó bajo la lupa por una contratación realizada para llevar a cabo la limpieza de los distritos.

Según publicó Santiago Carabajal Asencio en su cuenta en la red social Twitter, Rolando Scanio (intendente) “contrató una empresa para limpiar los distritos de San Carlos”.

Pero eso no es lo grave, sino que lo hizo “en vez de dignificar a los empleados municipales (tiene empleados que cobran $10mil x mes) y renovar el parque automotor municipal”, explicó.

La publicación está acompañada por la licitación que indica que la empresa adjudicataria es la cuestionada Bodegas y Viñedo Santa Elena SRL y la suma total del mencionado contrato asciende a 56.224.800 pesos, cotizando “por encima del presupuesto básico”.

Vale remarcar que San Carlos se vio envuelto en varios escándalos en el último tiempo, como en el caso del llamado a concurso para ocupar 57 cargos en la Intendencia 10 días antes de las PASO desdobladas de ese departamento celebradas el pasado 30 de abril.

Más cerca en la fecha, Scanio fue señalado por un sorteo que buscaba repartir entre 10 productores un total de 5 millones de pesos. Según denunció el frente Cambia Mendoza del Concejo Deliberante, la iniciativa se realizó “sin un programa eficiente, sólido y sustentable que beneficie a la fuerza productiva de San Carlos”.

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