PolíticaPortada

Fuerte denuncia de Cambia Mendoza en San Carlos por un millonario sorteo que impulsa la Municipalidad

A través de un comunicado, Cambia Mendoza mostró su disconformidad con la iniciativa del oficialismo de San Carlos de “regalar cinco millones de pesos a través de un sorteo para beneficiar a diez productores”.  Se trata de un proyecto de ordenanza que presentó la comuna, pero no logró aprobarse, ya que los concejales de la UCR no lo respaldaron.

Según denuncian desde el radicalismo, el proyecto enviado al Concejo Deliberante, planteaba que diez productores con menos de diez hectáreas ganaran un premio de $500 mil cada uno destinado a la compra de malla antigranizo “usada”, según aclara el artículo 3 de la normativa.

La denuncia de Cambia Mendoza fue difundida en las redes sociales. En el comunicado de los radicales, además, se cuestionó que el municipio comandado por Rolando Scanio entregue dinero “sin un programa eficiente, sólido y sustentable que beneficie a la fuerza productiva de San Carlos”.

“El proyecto se presentó como un programa municipal, pero tenía un autor real que nunca se mencionó, un joven emprendedor al que ‘casualmente’ visitó Jorge Difonso semanas antes de la presentación de esta ordenanza”, explicó la concejala Agustina Testa, de Cambia Mendoza. “Además, es el único que recicla malla antigranizo en San Carlos”.

El emprendedor, Ángel Saracino, expresó su decepción por el rechazo de la iniciativa en su cuenta de Facebook y cruzó al radicalismo. Para la edil, “eso demuestra que iba a haber un solo proveedor y por lo tanto era un traje a medida de Difonso y del oficialismo que va en contra de la transparencia en la administración pública”.

Fuente: diario NDI

Artículos Relacionados