PolíticaPortada

En castigo por la ruptura de De Marchi, buscarían intervenir el PRO en Mendoza

El referente del PRO anunció esta tarde su candidatura a gobernador y competiría por fuera de la coalición opositora.

Es un hecho: Omar De Marchi hizo el anuncio más esperado en sus redes sociales“La opción es una sola, hay una única decisión irreversible: seré candidato a gobernador de la provincia”.

“El mensaje es claro, hay que leer palabra por palabra y resolver el enigma”, dijo a Diario Mendoza Today el propio referente del PRO.

Su entorno fue más claro: aseguró que De Marchi competirá por fuera del espacio Cambia Mendoza, dando por descartado que se enfrentará con Alfredo Cornejo en unas PASO.

En ese contexto, empezaron a aparecer rumores de todo tipo, uno de los cuales habla de una posible intervención del PRO a nivel provincial, presuntamente decidido por Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

“En el entorno de ambos presidenciables confirmaron que hay acuerdo entre el bullrichismo y el larretismo -a través de Eduardo Macchiavelli su armador nacional y, secretario General del PRO- para intervenir el partido en Mendoza, algo se concretaría este miércoles por la mañana. El interventor podría ser el jefe del bloque en el Senado, Humberto Schiavoni, un dirigente muy ligado a Mauricio Macri”, según el portal TN.

No obstante lo dicho, en el PRO mendocino -que está presidido por Álvaro Martínez, alineado con De Marchi- advirtieron que esa decisión no tendría ninguna justificación legal, lo que -de concretarse- podría abrir una disputa en la Justicia electoral como ya ocurrió recientemente en otros distritos, por ejemplo en Salta y Tierra del Fuego. La diferencia con esos casos es que, esta vez, a nivel nacional el PRO estaría unido en la decisión.

En comunicación con Mendoza Today, fuentes del PRO local pidieron tener cautela ante las versiones, sobre todo “por la enorme cantidad de operaciones de prensa en ciernes”.

Por su parte, en el radicalismo mendocino evitaron pronunciarse. “Es un conflicto del PRO, no de la UCR, es un conflicto de la estructura del PRO y hay que ver qué dicen ahora Horacio y Patricia”, sostuvieron en el entorno de Alfredo Cornejo, que presionó fuertemente en el pasado para que Bullrich -aliada política a nivel nacional- ordenara la interna como presidenta del partido.

Artículos Relacionados