PolíticaPortada

Cambia Mendoza constituyó oficialmente el Frente de cara a las Elecciones nacionales

Firmaron y constituyeron la UCR, el PRO, el Partido Renovador Federal y el Socialismo. Mientras que hubo adhesión política de otros espacios.

Este miércoles, Cambia Mendoza constituyó la alianza de cara a las elecciones nacionales PASO del 13 de agosto y las Generales del 22 de octubre.

De esta manera, desde la provincia, constituyeron y firmaron la UCR, el PRO, el Partido Renovador Federal y el Socialismo. Tadeo García Zalazar y Evelin Pérez rubricaron por el radicalismo, Carlos Aguinaga, por el PRO, José María Videla Sáenz, por el partido Renovador y Gerardo Santarelli, por el Socialismo. Mientras que se sumaron con una adhesión política PDP (Diego Arenas), el MID (Julio Totero), Más República (Rodolfo Vargas Arizu), Recrear (Sergio Miranda), Encuentro Federal para el Desarrollo de Mendoza (José Flamarique). Daniela Stella, como militante de la Coalición Cívica ARI y miembro de la Mesa Ejecutiva CCARI Mendoza también realizó la adhesión. La fórmula Alfredo Cornejo – Hebe Casado, candidatos a gobernador y vice para las Generales provinciales del 24 de septiembre, participaron de la reunión en la que se constituyó el frente, que adhiere a Juntos por el Cambio, a nivel nacional.

Por otro lado, el 24 de junio es el plazo máximo para presentar las precandidaturas. Es decir, los nombres que estarán en las boletas de las PASO nacionales. En el caso de Mendoza, las categorías que se van a elegir son presidente y vice y parlamentarios del Mercosur por distrito regional y diputados nacionales por el provincial.

La palabra de los referentes

«Desde Mendoza seguimos trabajando con unidad y fortaleza para acompañar a Juntos por el Cambio y tenemos una buena expectativa«, dijo García Zalazar, presidente de la UCR provincial, durante el acto. Por su parte, Aguinaga, explicó que «el PRO viene a hacer su aporte para que Mendoza pueda apoyar a los candidatos nacionales de nuestro espacio» y opinó que «el país requiere de un esfuerzo muy grande de parte de todos los que queremos que Argentina se encamine en la senda del progreso, el respeto a la democracia y a la República, como garantía y herramienta para que la gente viva mejor».

Videla Sáenz, en tanto, manifestó que «Cambia Mendoza viene trabajando por la Provincia firmemente desde 2015, priorizando a los mendocinos y a la libertad y estamos muy contentos de seguir colaborando para que sea cada más grande».

Finalmente, Santarelli afirmó: «Hay que seguir trabajando en la construcción colectiva que comenzó el 2015 y que puede seguir creciendo».

Artículos Relacionados