PolíticaPortada

Importación de vinos: Martín Hinojosa dijo que estaba en desacuerdo y lo chicaneó una senadora de Mendoza

Mercedes Rus lo deliró: ""Su ministro no solo dijo que no iba a permitir la importación de vino".

Ayer nomás, en medio de la discusión vitivinícola, Martín Hinojosa se mostró firme en sus redes sociales: “Como titular del INV reitero nuevamente mi absoluto desacuerdo con la importación de vinos. De acuerdo a lo conversado con el Ministro Sergio Massa , al tratar los temas del sector, hemos sido claros y así se cumplirá, no habrán importaciones de vino“.

A su vez, el hoy candidato peronista aclaró que “nuestro deber es defender en serio la producción mendocina, con la verdad y buscando el crecimiento de todos. No para los mismos de siempre. Este, es uno de los tantos aspectos que debemos cambiar en nuestra Mendoza”.

Lo cruzó rápidamente la senadora provincial por el radicalismo, Mercedes Rus: “Su ministro no solo dijo que no iba a permitir la importación de vino, hecho que ya ocurrió en enero y que solo benefició al grupo Peñaflor, sino que además no permite la importación de otros productos que la industria vitivinícola necesita y a los que hoy no puede acceder“.

Acto seguido, lo chicaneó: “Ya que tiene línea directa con Massa debería recordarle que faltan capuchones, etiquetas y también botellas en el sector vitivinícola. Ninguna de esas cosas les permite importar, aunque supongo que como titular del INV ya lo sabe también”.

Y lo increpó: “Lo curioso es que el grupo Peñaflor no es el único que solicitó importar vino. Sin embargo, fue al único al que se lo permitieron. Lo que me lleva a preguntarle ¿cómo es la cosa?, esto ¿es solo un favor que le deben a un amigo?”.

Finalmente, le preguntó: “¿Estamos ante una nueva forma de castigar a los productores mendocinos por el simple hecho de vivir en una provincia que no responde al kirchnerismo?”.

Artículos Relacionados