PortadaSociedad

El inesperado mensaje mendocino que se coló en el homenajean a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell

Este miércoles se realizaron actos de homenaje y ceremonias interreligiosas en Dolores y Villa Gesell. Y allí apareció un mensaje tupungatino.

Un letrero de madera con el nombre de Fernando Báez Sosa cubierto con estampitas, flores, rosarios y cartas fueron la postal del lugar donde hace tres años el joven estudiante de abogacía fue asesinado a golpes por un grupo de ocho rugbiers que ahora es juzgado por el homicidio.

Este miércoles, en Villa Gesell, varias personas se acercaron al santuario que espontáneamente se conformó al pie de un árbol ubicado frente al boliche «Le Brique». En la Avenida 3, entre calle 102 y avenida Buenos Aires, se reunieron para homenajear a Fernando en el lugar donde fue asesinado hace exactamente tres años.

Allí, los papás de Fernando Báez Sosa encabezaron una ceremonia interreligiosa y una colecta solidaria al cumplirse tres años del crimen del estudiante de Derecho en Dolores. Sin embargo, las calles de Villa Gesell (a más de 162 kilómetros de Dolores) se inundaron de mensajes y ofrendas religiosas en apoyo a la familia del joven asesinado.

Uno de ellos sorprendió: «Abrazamos a Graciela y Silvino y pedimos Justicia por Fernando. Desde Tupungato, Mendoza».

Artículos Relacionados