PolíticaPortada

La curiosa campaña de Daniel “Figuretti” Orozco para ser gobernador de Mendoza

El intendente de Las Heras avanza en sus aspiraciones a como sea. Sin importarle nada de nada.

Daniel Orozco quiere ser gobernador de Mendoza. No es ningún secreto. Lo dijo una y mil veces, adelantándose a todos los tiempos electorales. Incluso generando los lógicos resquemores de aquellos que buscan “dominar” la interna radical en la provincia.

El intendente de Las Heras no desconoce esa realidad, pero no le interesa. Cree que tiene la solución para resolver los problemas de los mendocinos y allá va, sin detenerse un minuto.

Sin preocuparse en un pequeño detalle: que aún le resta mucho para resolver en el terruño lasherino. No obstante, jamás pierde la sonrisa por ello.

Y en tren de lograr su cometido, Orozco no duda en avanzar en una estrategia que no suele fallar: mostrarse activo, junto a personajes públicos que puedan traccionar su imagen. Como el personaje “Figuretti”, que inmortalizó Marcelo Tinelli en su programa.

Entonces, una semana se lo puede ver al mandatario junto al “Chino” Maidana organizando un festival de boxeo, y a la siguiente sacándose fotos con el médico Daniel López Roseti en un evento motorizado en el estadio Vicente Polimeni.

No es todo: en las últimas horas se mostró junto a la senadora de Juntos por el Cambio Carolina Losada, a quien le obsequió un libro. La imagen se viralizó en su propio Twitter.

“Estuvimos hablando de los temas nacionales que preocupan a la ciudadanía. También de la paridad de género y del lugar que ocupa la mujer en ámbitos de representación”, sostuvo Orozco en sus redes sociales. Como si realmente pensara así.

Entretanto, las suspicacias sobre sus aspiraciones no dejan de crecer, sobre todo en el seno del cornejismo, que tiene otro candidato en mente para suceder a Rodolfo Suarez, Tadeo García Zalazar. Incluso el propio Suarez guarda el nombre de su propio sucesor en la cabeza, su sobrino Ulpiano.

Como sea, el camino a 2023 se va estrechando al paso de los días, y promete zancadillas de novela. Orozco parece el primer apuntado. Habrá que prestar atención a lo que venga.

Artículos Relacionados