PolíticaPortada

Causa cooperativas: Daniel Orozco se negó a declarar y fue notificado sobre la imputación por presunto fraude

El intendente se abstuvo de declarar y se retiró por la puerta de atrás.

Este jueves, el Intendente de Las Heras, Daniel Orozco, fue noticiado formalmente respecto de la imputación que pesa sobre su persona por presunto fraude a la administración pública.

El jefe comunal debía declarar en ese expediente, que lo involucra junto a su esposa y actual Secretaria de Gobierno, Janina Ortiz, por presuntos desmanejos y desvíos de fondos, pero se abstuvo de prestar declaración ante la justicia.

La imputación de Orozco se da en medio de la renuncia de Martín Bustos como Secretario de Obras y Servicios Públicos de Las Heras, quien aseguró que no será cómplice de las decisiones que se están tomando en el ejecutivo.

La investigación, que demandó meses de peritajes contables y asesoramiento especializado, tuvo su puntapié inicial el pasado 7 de junio, cuando este diario publicó un audio que revela los vínculos de la comuna con cooperativas para desviar dinero, a través de la voz del subsecretario de Políticas Sociales, el mencionado Oyhenart.

En el registro de marras, el funcionario le solicita a una mujer que le haga una factura a nombre de algún familiar para poder pagarle un sueldo sin que tenga que ir a trabajar en la Municipalidad de Las Heras.

Artículos Relacionados