Política

Con una cena multitudinaria, Daniel Orozco se lanzó a la campaña a gobernador de Mendoza

Con la ausencia de Alfredo Cornejo, Rodolfo Suarez y Julio Cobos, se realizó una “Cena de Líderes” organizada por el intendente Daniel Orozco a efectos de lanzar su candidatura a la gobernación e iniciar así la campaña 2023, aún cuando contrincantes y referentes de su partido se sigan negando a hablar de candidaturas.

La asistencia contó con más de 250 invitados en el salón Palatium de Las Heras y junto a él estaban los intendentes de San Martín, Raúl Rufeil y el alvearense Walter Marcolini, que con un puñado de empresarios de su comuna recorrió más de 300 kilómetros para venir a respaldar la candidatura de Orozco.

Referentes de los Demócratas Progresistas que respaldaron a Orozco en su camino a la gobernación. Entre ellos Richard Battagión, y Josefina Canale. En medio de ellos el empresario metalmecánico, Julio Totero, también referente del MID.

Pero además de ellos Orozco pareció conquistar y llevarse a sus filas a toda el ala de los Demócratas Progresistas que dejaron a los gansos tradicionales y se quedaron en Cambia Mendoza. Como es el caso de la diputada Josefina Canale, el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, y Richard Battagión (ex titular de Aysam).

Pero además estaba cierto sector del Pro que no comulga demasiado con Omar De Marchi, pero si están alineados detrás de la candidata presidencial Patricia Bullrich, como es el caso del diputado Enrique Thomas.

También hubo radicales de la línea de Ernesto Sanz en San Rafael, como la diputada María José Sanz, y su par Daniela García, que surgió del sector que lideraba la ex vicegobernadora Laura Montero. A ellas se sumó otro aliado al frente oficialista, el subsecretario de Desarollo Social, Alejandro Verón, militante de Libres del Sur.

Imagen

Artículos Relacionados