PortadaSociedad

La policía reprimió la marcha en pedido de justicia por el femicidio de Karen Ríos en Rivadavia

Si bien la manifestación fue pacífica; al terminar, varias personas arrojaron piedras a la Comisaría y los policías utilizaron armas antidisturbios. Hubo aprehendidos.

Al menos siete personas fueron aprehendidas esta tarde cuando se manifestaban en una marcha convocada en Rivadavia para reclamar justicia por el femicidio de la joven Karen Ríos (20) asesinada hoy a puñaladas por la expareja de su hermana.

Aunque desde el Ministerio Público Fiscal informaron que no existía ninguna denuncia previa contra el detenido, tras el femicidio de Karen, los vecinos y amigos de la familia insistieron en que el hombre ya había amenazado varias veces a la hermana de la joven fallecida.

Jaquelina Salguero, la tía de la jóven, contó que la expareja del detenido le dijo que había ido a la comisaría para denunciarlo pero que la dejaron esperando y le pidieron que volviera otro día, versión que según trascendió estaba siendo investigada por la Justicia.

La marcha convocada por familiares, amigos, vecinos y conocidos de la familia atacada llegó hasta el edificio municipal y, a su vez, se manifestó en la puerta de la Comisaría 13ª ubicada frente a la plaza departamental del municipio.

La movilización, que transcurrió de manera pacífica con cientos de asistentes que exhibían carteles contra la violencia de género y pedían justicia, culminó con disturbios donde intervino la policía y aprehendieron, al menos, a siete personas.

Según informaron las fuentes, un grupo reducido de jóvenes empezó a lanzar piedras a la puerta de la comisaría y fueron repelidos por la policía con gas pimienta y balas de goma, tras lo cual, fueron aprehendidos.

Como publicó esta mañana Diario Mendoza Today, Karen fue asesinada a puñaladas por la expareja de su hermana, que además atacó a otras tres personas que estaban en la vivienda, entre ellas a su exsuegra, que está grave, tras lo cual fue detenido, en Rivadavia.

Los pesquisas procuraban determinar ahora si el agresor mató a su excuñada al confundirla con su expareja, a quien varias veces había amenazado de muerte, según los allegados a la mujer.

El hecho ocurrió a las 7.50 en una vivienda ubicada en el barrio La Florida, de Rivadavia, cuando Karen Mabel Ríos fue asesinada de varias puñaladas en momentos en que dormía en la cama de una de sus hermanas, llamada Melisa, quien había salido.

La joven murió en el acto a raíz del ataque que, según las fuentes, fue cometido por su excuñado, Hugo Sosa (41), quien en varias oportunidades había amenazado de muerte a su expareja y madre de su hijo de 8 años.

Artículos Relacionados