PolíticaPortada

Mercedes Llano pide explicaciones al presidente del EMETUR por el “culebrón” de Penitentes

"Pedimos al presidente del EMETUR que informe al detalle cada uno de los puntos relativos a la Licitación Pública N° 1481/2022 y por qué se la deja sin efecto”, puntualizó la referente del PD mendocino.

Algo raro pasa con Penitentes. Esta misma semana, el Gobierno de Mendoza dejó entrever que podría adjudicar ese “espacio” de manera directa luego de rechazar las dos propuestas que se habían presentado.

Ello provocó las usuales sospechas y señalamientos por parte de la oposición. No solo el peronismo, sino también Protectora, el Partido Verde e incluso la izquierda.

“Tenemos que salir de ese círculo vicioso de los negocios y los arreglos, y pasar a un sistema más transparente y con participación de los interesados. En especial de los trabajadores y consumidores”, dijo esta misma semana José Luis Ramón a Diario Mendoza Today.

Y a él se agrega este jueves Mercedes Llano, referente del Partido Demócrata, quien puntualizó: “¿Qué buscan Cornejo y Suarez con Penitentes? ¿Darle la concesión a algún grupo amigo? Eso parece. Si no, no se explica que, tras una cuestionable expropiación y pedido para otorgar una explotación por 50 años, la licitación haya quedado desierta”.

Y añadió: “¿Acaso pretende justificar una contratación directa para, luego, direccionar la concesión por medio siglo?“.

Por eso, culminó: “Pedimos al presidente del EMETUR que informe al detalle cada uno de los puntos relativos a la Licitación Pública N° 1481/2022 y por qué se la deja sin efecto”.

Artículos Relacionados