PortadaSociedad

Confirmaron que el novio de Giuliana Lucoski había consumido alcohol antes del accidente

El médico cirujano Ricardo Luna tenía 0,88 gramos de alcohol por cada litro de sangre y excedió el límite permitido por la Ley de Seguridad Vial provincial. Sin embargo, eso no agravará su situación en la Justicia Penal.

Este miércoles, el Cuerpo Médico Forense (CMF) determinó este miércoles que el médico cirujano Ricardo Luna tenía alcohol en sangre al momento del accidente que dejó el domingo en grave estado a su novia, la reina de la Vendimia de mandato cumplido Luciana Lucoski.

Según publica hoy diario El Sol, los peritos establecieron que, al momento de la extracción de sangre, unas tres horas y veinte minutos después del siniestro, presentaba 0,38 gramos de alcohol por cada litro de sangre (gr/lt).

Ante eso, el fiscal de Delitos de Tránsito Fernando Giunta solicitó una retrospección, que dio como resultado que el profesional de salud tenía 0,88 gr/lt de alcohol en sangre, indicaron fuentes del caso.

Debido a eso, el representante del Ministerio Público elevó una compulsa al Juzgado Vial de Luján, debido a que Luna excedió el límite permitido por la Ley de Seguridad Vial de la provincia para la conducción de motocicletas (0,2 gr/lt).

Pese a eso, su situación en el expediente que lidera Giunta no se modificó, ya que el Código Penal requiere 1 o más gr/lt de alcohol en sangre para considerarlo como agravante, según El Sol.

Artículos Relacionados