Oscar MiguelePortada

Repudios y reclamos: por qué al Polo Obrero se le ocurrió acampar en plena Peatonal mendocina

Caos en Sarmiento y Patricias Mendocinas por el acampe de la agrupación.

Las magras recaudaciones de bares y negocios del microcentro, de por sí alicaídas por la falta de consumidores y temporada baja de turismo, toleró desde horas de la mañana del miércoles otro motivo de perjuicio económico.

Un movimiento de más de cinco mil personas desde muy temprano organizó un acampe y lo que habitualmente es paseo o vía de circulación de asistentes a la zona de la City bancaria, se trasformó en un improvisado camping urbano.

¿Será una nueva moda o estilo de esparcimiento de parte de los habitantes de la provincia? Para nada, se trata de una protesta que se extenderá hasta el viernes al mediodía, si es que como hasta ahora los manifestantes no reciben ningún tipo de solución a sus pedidos.

La medida de fuerza se hace en reclamo de tierras para construir viviendas sociales, repudio al desalojo violento sucedido días atrás en la zona del ex autódromo de la ciudad y fundamentalmente trabajo genuino.

Lorena Torres, dirigente y una de las coordinadoras de acampe charló con Diario Mendoza Today y recalcó la falta de interés e indiferencia de las autoridades de las áreas sociales tanto del Gobierno provincial como también de varios municipios. “Con los únicos que pudimos hablar fue con las autoridades de la Justicia. Eso es para garantizar a la población la media calzada de circulación, y también asegurarnos que no nos repriman” expresó la integrante de la mesa de conducción del Polo Obrero.

Consultada si autoridades de desarrollo Social o municipal atendieron a sus reclamos, respondió “Nunca nos recibieron. Ni siquiera autoridades de segunda o tercera línea. Intentamos hablar con el vicegobernador (Mario Abed) que tiene su oficina a pocos metros y nada de interés de su parte”.

Para finalizar nos comentó con cara de preocupación: “En este mismo lugar la policía de Mendoza reprimió a obreros municipales, el martes nos pegaron en La Favorita. Aquí hay mujeres y niños, cosa que poco les interesa por lo visto” finalizó Torres.

Hicimos un recorrido y charlamos con muchos ciudadanos que protestan en tan destacada e icónica intersección de calles de la capital de Mendoza. Charlamos con ceramistas, herreros, albañiles, jardineros, empleadas domésticas y mecánicos entre otros oficios.

Todos reclaman solo dos cosas: la posibilidad de trabajar y poder acceder a una vivienda digna.

Artículos Relacionados