PortadaSociedad

Ampros protestará en la Subsecretaría de Trabajo contra “los salarios por debajo de la línea de la pobreza”

Desde el gremio dicen que no aceptan subas en negro y se resisten a la prohibición de protestas y paros.

Tra una jornada de asambleas masivas en los hospitales, el gremio de los profesionales de la salud (AMPROS) convocó a manifestarse en la Subsecretaría de Trabajo este lunes en el marco de la paritaria con el Ejecutivo, que tensó en los últimos días la relación con los sindicatos, que no aceptan subas en negro y se resisten a la prohibición de protestas y paros.

Los galenos exigen que el aumento a los trabajadores contemple la estampida inflacionaria y tenga como base de cálculo el mes anterior a la Paritaria. Este fin de semana hubo asambleas en los hospitales Central, Notti, Lagomaggiore, Perrupato, Scaravelli y Schestakow.

Allí se dieron los “escenarios de lucha de los profesionales de la salud de Mendoza contra la indiferencia y la mala fe del Gobierno Provincial que pretende que los profesionales mantengan sus salarios por debajo de la línea de la pobreza”, de acuerdo a lo que señalaron desde el gremio.

A tal respecto, Daniel Jiménez, secretario adjunto del gremio, sostuvo: “Vamos a ir con toda la fuerza de lucha el próximo lunes a las 12 al encuentro paritario y esperamos que Gobierno entienda que el ajuste en salud se traduce desde hace años en una atención deficiente a los mendocinos y en el éxodo de profesionales al sector privado y a otras provincias y países donde sí son reconocidos”.

A su vez, el gremialista puntualizó: “Lo que ofrece el gobierno es una propuesta que no compensa la enorme pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores en los últimos meses y que además tiene cómo base de cálculo el mes de enero, donde tuvimos un aumento de 5,8 % y la inflación fue de 23 por ciento”.

Artículos Relacionados