PortadaSociedad

Radiólogos mendocinos se manifestaron en contra de una medida legislativa que les aumentará la carga horaria

Se trata de la Ley 4966. Se manifiestan en la puerta de la Legislatura provincial.

Este martes, radiólogos mendocinos se manifestaron en la puerta de la Legislatura local en contra de la derogación de la Ley 4966, que controla su actividad.

Aseguran que perderán las pausas laborales que tienen por estar en contacto con rayos y que se les aumentará la carga horaria de trabajo.

“La tarea que nosotros realizamos es considerada insalubre, así lo estableció la Superintendencia de Riesgo de Trabajo (Decreto 658/96 con base en Ley Nac. 24557). Esto tiene que ver con los riesgos físicos a los que nos exponemos, sin embargo, con la derogación se plantea que la tarea que realizamos no expone nuestra salud como lo hacía en el pasado”, dijo oportunamente Dante López, licenciado en Producción de Bioimágenes, quien actualmente trabaja en el hospital Central.

A su vez, como se dijo, los profesionales argumentan que con el cambio se verían modificadas sus condiciones laborales, entre ellas, la posibilidad de realizar pausas para dejar descansar el cuerpo de los rayos.

El equipamiento, la infraestructura y la dosimetría también son parte de la protesta. “En lo que concierne a los equipos, queremos informar que existe gran variedad de aparatos modernos, que conviven con muchos que no lo son y que presentan serios problemas de funcionamiento en lo que respecta a seguridad”, comentó López.

Artículos Relacionados