PolíticaPortada

El regreso ¿triunfal? de Ernesto Sanz como armador de la oposición en Mendoza

El sanrafaelino organizó una juntada que levantó polvareda en la política de cara al armado de 2023.

Ya lo dijimos: 2023 está a la vuelta de la esquina, con todo lo que ello implica. Por eso, los planetas empiezan a alinearse y revelar las constelaciones partidarias que se van armando.

También empiezan a revelarse las aspiraciones políticas de propios y ajenos. Uno de los que sorprendió este finde fue Ernesto Sanz, con una juntada radical que dejó más interrogantes que certezas. Diario Mendoza Today lo contó más temprano.

Pero quien dio mayores precisiones fue Ignacio Zuleta en diario Clarín. Se trata de uno de los periodistas mejor informados del país.

“Conversó durante la semana Ernesto Sanz con Macri. Es el dato para anotar: Macri es jefe del PRO ahora más que nunca. ¿Lo convierte eso en el hombre del futuro? Ya se verá”, puntualiza el colega.

Más adelante, detalla: “La vendimia de Mendoza es uno de los fueros de atracción inevitable para la política. Tanto que hizo brotar concilios de la oposición de todos los colores. Es más notable salió de la muñeca de Ernesto Sanz, que ya hizo el Cambiemos de 2015 pero desde entonces actúa undercover. Con el motivo de la asunción de un dirigente en el comité radical de San Rafael, juntó a los tres candidatos a presidente de su partido. Gerardo Morales -además titular de la UCR-, Alfredo Cornejo y Facundo Manes”.

Según Zuleta se trató de una juntada “poco habitual por las diferencias estelares que se suspendieron por un instante”, ya que “Sanz y Cornejo mantienen distancia y las aspiraciones de Morales chocan también con las de Manes, un producto del haras Sanz“.

El periodista no olvida que “de este semillero vienen otros asistentes a ese acto del jueves a la noche en San Rafael, como Maxi Abad, presidente de la UCR de Buenos Aires, Marina Sánchez Herrero, presidente del concejo deliberante de Mar del Plata y armadora, junto a Sanz, de la lista de candidatas a representar al estamento de los abogados en el nuevo Consejo de la Magistratura“.

Y añade: “También estaban la legisladora bonaerense Alejandra Lorden, la senadora Carolina Losada – vicepresidente del Senado – y su hermana Georgina, a quien Carolina le atribuye haber impulsado su carrera política. Confirma la leyenda de que detrás de toda gran mujer hay una gran hermana. Georgina es una militante radical que sabe elegir posiciones: es delegada al comité nacional de su partido por Santa Fe”.

Finalmente, arroja el dato más relevante de todos: “Ser delegado es lo que le da a un dirigente de la UCR la posibilidad de elegir y ser elegido autoridad nacional. Es pertenecer a una sala VIP que divide clases entre los radicales”.

Artículos Relacionados