EconomíaPortada

Daniel Ariosto, titular de la UCIM, a Mendoza Today: “A pesar de lo que dice el Indec seguimos muy complicados”

Esta semana, el Indec informó que el nivel de actividad económica registró en julio un incremento de 11,7% respecto de igual mes del año pasado, y 0,8% en relación a junio pasado.

De esta manera, los primeros siete meses del año reflejaron un crecimiento acumulado del 10,5% en relación a enero-julio de 2020, siempre según lo que reportó el organismo.

En tal contexto, Diario Mendoza Today decidió hablar con Daniel Ariosto, titular de la Unión de Comerciantes e Industriales de Mendoza (UCIM), quien opinó: “Hoy en estos tiempos que vivimos la realidad se mezcla con la fantasía. El Indec habla de una recuperación de la actividad económica del 11.70% en julio, ¿tomando qué parámetro? ¿De dónde venimos todas las empresas? Obvio que venimos de ‘menos 10’. Entonces, si subís dos peldaños de la escalera parece fantástico”.

El referente añadió: “La medición es cierta, pero tiene su lado político. Es como el chiste del hombre que pregunta a otro: ‘¿Cómo está tu mujer?’. Y este le responde ‘¿Comparada con quién?’. Bueno, esto es lo mismo: seguimos muy complicados”.

Finalmente, Ariosto reveló: “Esta semana tuvimos reunión de la mesa grande de UCIM. De todos los presentes, uno solo dijo que ellos estaban trabajando bien”.

Falta de mano de obra, competencia y precios inestables: la UCIM detalló las dificultades de Mendoza para exportar

Artículos Relacionados