PortadaSociedad

Empresarios mendocinos se manifestaron contra los cortes en el Paso Cristo Redentor: “Nos perjudica económica y humanísticamente”

Daniel Ariosto, presidente de UCIM, manifestó: "Creemos que cortan el paso cuando asoman algunas nubes porque no tenemos una logística de infraestructura e informática armada".

Desde la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) emitieron un comunicado donde criticaron los cortes de tránsito en el Paso cristo Redentor. Para la entidad, esto afecta tanto el comercio internacional como la parte humanística de transportistas y turistas.

En tal contexto, Daniel Ariosto, presidente de la UCIM, dijo a Radio Regional de San Martín: “Es preocupante lo que está pasando en el Corredor Bioceánico. Hay dos características, una es humanística y la otra comercial. Lo comercial es que es un paso muy importante donde tenemos el comercio exterior  no en muy buenas condiciones y tenemos que mejorarlo. La otra parte es humanística, es lo que sufren tanto los turistas, como los transportistas con los camiones varados, tanto choferes argentinos como extranjeros, que se encuentran en un lugar inhóspito sin condiciones y con falta de comida”.

Acerca del turismo, indicó: “Los turistas sufren un daño porque no encuentran la cortesía que tienen que encontrar, no encuentran estas facilidades y se vuelven fastidiados. Económicamente perjudica a Mendoza e impacta muy fuerte en el comercio. Humanísticamente, no tener un baño, por poner un ejemplo es algo que no se puede creer”.

De esta manera, la UCIM dejó en evidencia la falta de servicios y prestaciones que hay en Alta Montaña. Las dos variables se cruzan, en lo comercial el daño que se le está haciendo al comercio exterior argentino con la falta de pericias de nuestras autoridades en zona de Alta Montaña es enorme. En lo humanístico, son tratados como animales, no tienen donde higienizarse, comer y quedan a la deriva”, sostuvo al respecto Ariosto.

Con relación del cierre del Paso, manifestó “Creemos que cortan el paso cuando asoman algunas nubes porque no tenemos una logística de infraestructura e informática armada. Cortan y se acabó, se quedan todos ahí, los que cruzaron bien y los demás se tienen que pegar la vuelta, es un lío

Por último, se refirió a las autoridades de ambos de la provincia y del lado chileno, y aseguró que se deben poner de acuerdo en beneficio de las personas que circulan por el lugar.

Entendemos que el Gobierno provincial tiene que tomar el tema en las manos y la cancillería argentina tienen que entenderse con la cancillería chilena y dejar de jugar con las vidas humanas. No observamos en la cancillería chilena signos de querer mejorar la situación y cuando cruzan no son bien recibidos tanto turistas o transportistas del otro lado” cerró el presidente de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza.

Artículos Relacionados