PortadaSociedad

Comerciantes e industriales de Mendoza admiten que “hay pérdida del poder adquisitivo”, pero bancan a Milei

"Todos juntos vamos a salir adelante", aseguró la UCIM a través de un comunicado.

En las últimas horas, en el marco del ajuste que implementa Javier Milei, la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) admitió que se vive una “recesión y pérdida del poder adquisitivo, lo que tiene a las pymes tanto comerciales, industriales, relacionadas con la producción y los servicios, en un serio peligro”.

No obstante, Daniel Ariosto, titular de esa entidad, aseguró que el discurso del libertario ante la Asamblea Legislativa les “dio esperanzas”. 

A través de un comunicado titulado “Todos juntos vamos a salir adelante”, admitió la UCIM: “Luego de dos meses de gobierno, la gestión de Milei, solo ha permitido ver recesión y pérdida del poder adquisitivo, lo que tiene a las pymes tanto comerciales, industriales, relacionadas con la producción y los servicios, en un serio peligro“. Y matizó: “Pero el discurso del presidente ante el Congreso ha venido a renovar esperanzas”.

A su vez, añade: “Con satisfacción escuchamos lo que durante años hemos pedido, lo que sostuvo UCIM en foros provinciales, nacionales, en el seno de la CACs y en reuniones con cámaras del interior del interior”.

El documento considera que “éstas son las reformas que pueden llevar a sacar el país adelante y que fueron plasmadas en las intenciones del Presidente. Ojalá que tenga suerte, que el Congreso y los gobernadores lo apoyen en esta línea”.

Y puntualiza: “Solo brindando libertad al comercio, al servicio, al trabajo y la industria es que podemos salir adelante. Debemos instar a todos los argentinos a colaborar. No es solo tarea de una persona, sino del conjunto de ciudadanos, que quieren salir de lo mal que estamos e ir hacia adelante. Solos no se puede hacer nada, sino que todos juntos debemos salir adelante”.

En ese tren, remarca que “desde hace mucho tiempo, UCIM ha promovido reformas necesarias, indispensables para provocar un verdadero cambio: reformas tributaria, laboral“.

Y culmina expresando que pretende la “derogación de los impuestos al cheque, ganancias, bienes personales, medidas no han sido implementadas, dada la falta de acuerdo entre las fuerzas políticas y es, a través de todas esas modificaciones que realmente se provocarán cambios profundos, dando protagonismo a la empresa, verdadera impulsora del desarrollo y generadora de riqueza y empleo”.

Artículos Relacionados