EconomíaPortada

En el Senado, Daniel Ariosto de la UCIM reclamó: “Mendoza no cuenta con rutas adecuadas, ni con centro logístico unificado e inteligente”

Fue en la reunión de Comisión de Industria y Comercio de la Cámara alta que, por falta de quórum, no pudo aprobar ningún proyecto del temario.

La Comisión de Industria y Comercio del Senado, a cargo del sanjuanino Roberto Basualdo, se reunió este martes para recibir a representantes de la Cámara Argentina por el Día del Comercio, donde expusieron diagnósticos y expectativas del sector.

Así también tuvieron el visto bueno los proyectos para declarar capital nacional del vidrio al partido de Berazategui, impulsado por el senador Antonio Rodas (FdT – Entre Ríos), y la iniciativa de comunicación de los legisladores Alfredo De Ángeli y Guadalupe Tagliaferri (Pro), a fin de sustituir la definición vigente de “parque industrial mixto”. Sin embargo, por falta de quórum en la reunión, no fueron firmados.

La primera exposición fue de Julita Maristany, directora de la Comisión Pyme de la Cámara Argentina de Comercio, quien explicó que “el sector se encuentra en decadencia”. Además, sostuvo que “la gran carga tributaria, genera que haya un 40 por ciento de trabajo informal”.

Tras lo expuesto, Maristany propuso que el Estado entregue un “CUIT provisorio por dos años” a aquellas Pymes que inician su actividad por primera vez, con acceso a créditos financieros y libre de cargas tributarias por el lapso de 24 meses.

En otra exposición, Daniel Ariosto (presidente de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza) sostuvo que “Mendoza y la región, son un centro logístico por excelencia”, pero “no cuenta con las rutas adecuadas, ni con un centro logístico unificado e inteligente”. En tal sentido, expresó: “Necesitamos obras de infraestructura que permitan amortiguar las tremendas contingencias del clima”.

Artículos Relacionados