Café

Primero tomalo y después ponételo

Lo último: ahora hacen ropa deportiva con los restos del café.

La ideota tomó la forma de un eureka cuando un tal Jason Chen y su esposa Amy, que estaban disfrutando de una taza de café en una cafetería a la que entró un cliente sudoroso pidiendo un paquete de café molido para llevarse a casa.

En broma, Amy comentó a su marido, un apasionado de los deportes que a veces huele a transpiración, que debería también comprar algo de café molido y ponerlo en su ropa para lograr ser un poco menos “apestoso”.

Ellos ahora son los dueños de S.Café, una empresa taiwanesa que produce ropa deportiva tipo dry-fit confeccionada con los posos del café (lo que sobra del café molido en la cafetera después de preparar la bebida).

Impermeable y biodegradable, el material que crearon está hecho con botellas de plástico recicladas y posos de café, y presenta varias cualidades: es antitranspirante y desodorizante, tiene secado rápido y es resistente a los rayos UV.

Hoy sus tejidos son empleados por marcas multinacionales como Timberland, Hugo Boss, American Eagle Outfitters y The North Face, que acaba de lanzar la línea Glacier Pack de ropa de altísima resistencia… hecha con café.

 

Este artículo fue publicado primero en sommelierdecafe. Click acá para leer el post original. 

Artículos Relacionados