Café

Café a la naranja: sí, existe y te va a encantar

Nada viene mejor por la mañana que una deliciosa taza de café, por esto, esta vez, la gente de GastroLab nos trae una receta diferente que le dará un toque especial a tu desayuno.

Se trata del delicioso café a la naranja, una rica versión del café mañanero con un toque cítrico y dulce perfecta para cualquier desayuno.

Para poder hacer este café a la naranja primero tendremos que preparar un jarabe de naranja, este será el encargado de brindarle el toque fresco y cítrico a nuestra bebida y es muy fácil prepararlo, solo necesitas un poco de jugo de naranja y algunos minutos libres, lo mejor de todo es que lo podés preparar desde antes y hacer suficiente como para guardarlo y servirte este delicioso café con naranja cuantas veces quieras.

Ingredientes

  • 1/2 taza de Jugo de naranja
  • 6 Cucharadas de Azúcar morena
  • 1 ramita de Canela
  • 30 ml de Licor de naranja (opcional)
  • 1 taza de Agua
  • 1 cucharada de Café de grano

Primero prepará el jarabe, en una cacerola pequeña o en una sartén agregá el jugo de naranja, la canela y el azúcar. Calentá hasta que empiece a hervir y dejá que se vaya reduciendo poco a poco. El objetivo es crear una especie de jarabe que nos sirva como base para dar sabor a nuestro café. Una vez que tome la consistencia de miel podés agregar el licor de naranja y dejar reducir o retirarlo del fuego y omitir el licor de naranja.

Prepará tu taza de café con el agua y el café de grano con el método que más te guste. Una vez que tengas lista tu taza de café caliente, en una taza serví un poco de tu jarabe y después completá con el café recién hecho. También podés agregar el licor de naranja hasta el final para darle un extra de sabor a tu bebida, y ajustar el dulzor y sabor con el jarabe de naranja que preparaste.

Artículos Relacionados