PortadaSociedad

The Almons, una increíble experiencia que mezcla música, café y vino en San Juan

Una experiencia novedosa, nunca antes vista.

The Almons es una experiencia única, original y disruptiva, que mezcla música, café y vino en San Juan. Es un proyecto familiar, sí, pero que llegó más lejos de lo que los propios protagonistas esperaban. Nos consta.

“Soy Diego Almonacid y junto a mi familia hemos fundado la franquicia The Almons, música, café y vino”, dijo uno de los fundadores a Diario Mendoza Today.

Y explicó: “Este formato surge desde temprana edad, más o menos cuando tenía 10 años. Mi viejo me regala una guitarra y esto me vincula íntegramente a la música, a la cual me dediqué desde esa edad hasta el día de hoy, que tengo 48 años”.

Esa pasión se transformó en un negocio rentable, a muy temprana edad de Diego: “A los 20 más o menos formamos una empresa donde alquilaba a terceras personas instrumentos y equipos para conciertos y grabaciones, esto se llama backline y el servicio que prestábamos era justamente para los conciertos y recitales para distintos artistas que venían a la provincia. O a provincias vecinas”, explica el hacedor.

Ello fue creciendo al paso de los años y llegó a crecer al paso de las últimas dos décadas: “Trabajamos durante poco más de 20 años, hasta que llegó el Covid. Cuando llegó la pandemia, los shows se cortaron algunos eventos y teatros y estadios se cerraron, esto nos llevó a pensar de qué forma podíamos reinventarnos; a través de contactos de amigos surge la idea de fusionar esto con una vinoteca, con la venta de vinos”.

¿Por qué eligieron vinos de autor? Fue la pregunta de este diario. Diego responde, siempre presto: “Porque es lo que más nos vinculaba a la música. Uno al hacer una canción pone su impronta, su pasión, sus gustos. A través de la música podés influenciar con alegría, con amor, con tristeza. Podés transmitir muchas cosas, muchas experiencias. Algo que se puede lograr con el vino”.

Pero hay mucho más: “Después encontramos que no solo con el vino, sino también a través del café podés hacer esto mismo, podés trasmitir notas, dulzura. Es por eso que decidimos también agregar el café a la franquicia”.

¿Cómo funciona este hermoso experimento hoy en día? También responde Diego: “Vos podés tomar un buen café, podés elegir un buen vino de autor, o podés, no solamente observar la exposición de instrumentos musicales, sino que podés comprar instrumentos nuevos y usados en nuestra cafetería, incluso algunos están conectados y enchufados por si alguno quiere probarlos”.

Si lo antedicho te parece genial, aún hay más: The Almons han creado sus propios sabores de infusiones: “Tenemos el café rock, el café soul, el café tango, y otros… cada uno tiene su sabor y su impronta”.

Después de todo lo que te acabamos de contar, ¿qué estás esperando para correr a conocer esta genial experiencia?

Artículos Relacionados