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Iván Nolazco, el hombre que cambió el concepto de franquicias en la zona de Cuyo (y va por más)

“Nada más revolucionario que un grano de café”, dijo el consultor peruano.

Iván Nolazco es un tipo fuera de lo común. Literalmente. Porque no se parece en nada a otras personas, al ciudadano “común”. Es inquieto, estudioso, puntilloso. Dueño de frases geniales, que uno las googleó para saber a quién se las había plagiado, y resulta que no se las plagió a nadie.

“El camino es largo y el tiempo te transforma. Luchas, te haces más fuerte, corriges, cambias y, como prueba final, el fuego del infierno cree dominarte y doblegar”, dice Iván con enorme sabiduría.

Y avanza en su concepto: “Sin embargo, vuelves erguido, triunfante y vencedor, para contemplarte y admirarte en mi oscura taza de café”. Y ahí llega otra frase genial: “Nada más revolucionario que un grano de café”.

Esas palabras representan, no solo la creatividad de este hombre —que despunta como experto en café y vino, y como genial escritor—, sino que permiten vislumbrar el origen y el camino de la vida.

“Personalmente creo que es una enseñanza para el empoderamiento comercial”, dice Iván, quien desde hace unos años viene consolidando franquicias y productos regionales argentinos y peruanos en gran parte del mercado común del sur (MERCOSUR).

Un consultor peruano especialista en franquicias que ha sabido ponerse la camiseta argentina, desarrollando productos regionales con agregado de valor. Gestionando activamente la economía local, nacional e internacional. Grupos económicos que hoy son atraídos por nuestros servicios y productos. Marcas y que nos presentan al mundo.

Nolazco está logrando hacer competitivo el mercado cuyano, posicionando franquicias y marcas dentro de la región y el extranjero.

Empresas que se proyectan y ven en las nuevas estrategias desafíos e innovación, instrumentos de desarrollo y crecimiento, integración e interacción de mercados, procesos y estándares que determinan el éxito. Productos regionales con agregado de valor que colonizan nuevos mercados. Son los argumentos que el especialista ha sabido combinar e inculcar en el empresariado; generando un empoderamiento comercial en la región.

Marcas como Idílico, Cafka, Los Troncos, Mokka, Puma, Infinito, The Almons, Alta Bonanza de los Andes, Marale, Finca los Guindos, Tango Caffee, representan diversos productos regionales peruanos y argentinos cuyos insumos son el café, el cacao, el vino, la empanada y el aceite de olivo. Marcas típicas que proyectan la tradición de nuestros pueblos. Integrando una bolsa de productos en constante crecimiento.

Fusionar cultura y empresa es el objetivo de este consultor, escritor y empresario que con la magia de la literatura está logrando posicionar un libro que fomenta el desarrollo de dos bebidas famosas: café y vino. Una industria en constante evolución que gráfica la gran labor del agricultor peruano y argentino. Como siempre cita: “El mejor café especial es el peruano y el mejor vino malbec del mundo el argentino”.

 

Mucho más que un libro

Café, vino y tú, un libro que se degusta, hoy está siendo un éxito no solo en las instituciones culturales de la región, también en la internacional Amazon.

El café y el vino envueltos en la prosa y verso del también escritor. Emociones que se transmiten con palabras, logros comerciales que apuntan al beneficio de aquellas personas que representan el primer eslabón de una cadena productiva descuidada y olvidada.

Empresarios que van más allá de la simple transacción económica, cultura empresarial que forja las bases del comercio justo.

Preceptos y conceptos que generan una nueva visión en la economía regional y mundial.

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