PortadaRicardo Yagüe

Tuitero convenció a sus seguidores para invertir en criptomonedas, recaudó U$S70 mil y perdió casi todo

La sorprendente historia de Ozono Merval.

Durante la noche de ayer y en el día de hoy en el run run tuitero sonaba bastante fuerte el caso de un muchacho que convenció a un grupo de personas de que le den dinero para invertirlo en criptomonedas y darles con ello un retorno. Sin embargo el sueño duró menos de lo que vive una mariposa y hoy muchos inversores se lamentan.

¿Cómo empieza esta historia?

Hace unos días un inversor tuitero empezó a ofrecerle a sus amigos y seguidores un servicio, él les daba “alertas” de inversión, es decir, avisos de en qué momento comprar criptomonedas a cambio de un aporte de diez mil pesos mensuales. Parece un pequeño aporte para el servicio que daba, sobre todo porque al pasar el tiempo podría ganar mucho dinero gracias a esas operaciones.

Luego surgió según el mismo manifiesta, la inquietud de algunos inversores de poder contar con su ayuda porque no podían dedicarse a hacer trading a tiempo completo, entonces surgió esta posibilidad de crear un fondo para que él lo invierta y de un retorno a cada aportante. ¿Una generosa oferta no?

El supuesto inversor contaba con dos servicios. Ozono Premium y Ozono Gold, a través de los cuáles ofrecía, captando aportes desde un mínimo de 100 dólares a un máximo de 5.000 dólares, realizar sus inversiones y mostrar resultados a fin de mes, reteniendo un 5% de la utilidad antes de hacer la devolución del dinero.

Se rumorea en Twitter que con parte del dinero obtenido por las primeras suscripciones a su Fondo compró un vehículo de lujo que ahora quieren que venda para pagar lo adeudado.

Seguramente habrán personas que le han dado dinero fruto de sus ahorros, pero al parecer también había gente que había pedido dinero prestado para poder dárselo a este supuestamente experimentado Trader que se hacía llamar “Ozono Merval” en Twitter y cuyo usuario era @OzonoMerval y que decía llevar 30 años operando en el mercado.

Lejos de obtener ganancias, el fondo acumuló pérdidas en 7 días por casi un 90%.

Según el mismo Ozono cuenta, el había perdido todo el dinero y se lamentaba con sus inversores de su triste situación. Sin embargo nadie tiene ni una captura de pantalla de las operaciones supuestamente realizadas a pérdida. Además, hasta altas horas de la noche muchos se preguntaban el nombre de Ozono, es decir, que habían hecho una transferencia de criptomonedas sin saber a quién se la hacían.

Hoy muchas personas lamentan la cantidad de dinero perdido y buscan localizar a quien antes era para ellos un gran financista para poder recuperar aunque sea algo de su dinero. Con el diario del lunes algunos se preguntan, ¿realmente le dieron dinero a alguien que se hace llamar Ozono?

En esta instancia, cualquier consejo o sugerencia a los damnificados, que según se dice serían 65, llega tarde, sin embargo, y para el lector, la sugerencia obvia es evitar entregar dinero a desconocidos para realizar supuestas inversiones por fuera de las herramientas que se encuentran reguladas en el mercado y que dan garantía a los inversores.

Si te gustó la nota te dejo otras vías de contacto.

Twitter: https://twitter.com/RicardoAYague

Instagram: @yaguericardo

Facebook: https://www.facebook.com/Ricardo-Yag%C3%BCe-105533841233626

Artículos Relacionados