Ricardo Yagüe

5 refutaciones a 5 argumentos recurrentes sobre el sistema piramidal Ganancias Deportivas

Desde hace algún tiempo, se acercan compañeros y amigos a hablar conmigo sobre Ganancias Deportivas. En todo ese tiempo fui pasando por distintos estadíos. Al principio, escuchaba comentarios que me parecían muy informados sobre distintos temas, lo cual me llamaba la atención y la curiosidad.

Por supuesto que no tengo problemas personales con ninguna de las personas que han puesto dinero y confianza en Ganancias Deportivas, por eso justamente me siento a conversar con ellos y a escuchar lo que me cuentan. Sin embargo, empecé a notar que todas esas personas me decían exactamente lo mismo, lo cual me lleva a pensar que estos comentarios están guionados desde el canal de Telegram.

Sobre esos comentarios hice un video tratando de dar otra versión de algunos comentarios que me han hecho repetidamente.

1. En primer lugar, uno de los comentarios que he recibido es respecto de los depósitos a Plazo Fijo. El depósito a plazo fijo es uno de los instrumentos financieros más conocidos por los Argentinos y uno de los más utilizados. En este sentido, lo que dicen para justificar la inversión en esta plataforma es que el Banco Central de la República Argentina garantiza hasta un monto límite estas inversiones.

Vamos a separar en dos partes el comentario sobre este punto. En primer lugar, según los mismos líderes de Ganancias Deportivas, la inversión promedio ronda los 500 euros. Si estos euros los convertimos a pesos llegamos a un monto entre 50 y 60 mil pesos, realmente muchísimo menos que la cantidad de dinero que garantiza el BCRA,

Luego, supongamos que el tipo de cambio peso/euro es de 110 pesos por euro, y el Banco Central garantiza hasta 1.000.000 de pesos, entonces estaría garantizando casi 9.100 euros, 20 veces más la inversión promedio de quienes tienen dinero en esta plataforma.

A disposición dejo el link de la Comunicación del Banco Central donde se informa sobre esta garantía.

2. Otro comentario recurrente es: “Yo viví en Argentina la época del corralito, donde los bancos se quedaron con el dinero de miles de ahorristas”. Es cierto, la verdad que es una época triste para muchas personas que incluso llegaron a quitarse la vida por la cantidad de dinero perdido. Pero entonces me pregunto, para contrarrestar esta inseguridad que algunos manifiestan tener ¿es acaso lo mejor es ingresar en una plataforma donde van a estar esperando preocupados pensando cuándo se cae? La pérdida de los fondos ante la eventual caída de Ganancias Deportivas ¿no es otra forma de corralito?

3. También suelo escuchar comentarios por parte de muchas personas o leerlos en algunos videos donde citan algunos libros de Robert Kiyosaki, curiosamente no de otro autor. La idea es tergiversar un poco el comentario de los libros y en particular el de “El cuadrante del flujo del dinero”para tratar de convencer a las personas de dejar de ser empleados y autoempleados para pasar a ser inversores. Por lo general Robert Kiyosaki cuenta historias sobre sus inversiones en el mercado inmobiliario y cómo aprovechaba las oportunidades que se le presentaban comprando propiedades baratas para venderlas más caras. Muchos participantes de esta plataforma venden propiedades y vehículos a precios que resultan más que convenientes pero para los compradores, para hacerse de dinero para invertir en Ganancias Deportivas. Con lo cual quizá la oportunidad sea encontrar alguien que quiera meter dinero en la plataforma y comprarle sus propiedades ya que por su desesperación por ingresar están ofreciendo grandes gangas.

Luego, no recuerdo que Robert Kiyosaki haya sugerido alguna vez ingresar a modelos supuestamente piramidales.

Sugiero además leer otros autores sobre finanzas personales que pueden dar otras perspectivas a los interesados.

4. Otro comentario que he recibido y que ya me resultó demasiado extraño y extravagante es sobre la seguridad de la inversión bursátil y sobre lo inseguro que es invertir en Bolsa.

A ver, en todo el mundo existen organismos como la Comisión Nacional de Valores Argentina que controla condiciones de emisión de Títulos, Acciones, Bonos, Etc y que intenta garantizar a los inversores transparencia en la información que proporcionan las empresas autorizadas a cotizar. En este sentido, obliga a las empresas a publicar balances trimestrales, sí, trimestrales. Cada tres meses las empresas publican estados contables y los ponen a disposición del público inversor. También desde los distintos países se puede invertir en acciones de empresas que cotizan en bolsas de otros países que están sujetos también a regulaciones similares.

Evidentemente esto está relacionado con el hecho de que ya son varios los países que alertan sobre ganancias deportivas, incluso Costa Rica, país donde está asentada ganancias deportivas. Sí, Sí, en Costa Rica, donde está asentada ganancias deportivas, la SUGEVAL, Superintendencia General de Valores de Costa Rica ha Alertado sobre Ganancias Deportivas. Dejo a continuación el enlace de esta alerta.

Finalmente, si te han hecho otro tipo de comentarios de este estilo, contamelo a inversionartery@gmail.com

Si te gustó la nota te dejo otras vías de contacto.

Twitter: https://twitter.com/RicardoAYague

Instagram: @yaguericardo

Facebook: https://www.facebook.com/Ricardo-Yag%C3%BCe-105533841233626

Artículos Relacionados