Mendoza en focoRicardo Yagüe

Ganancias deportivas: una irremediable estafa piramidal que anticipó Mendoza Today hace dos años

Por Ricardo Yagüe, desde la redacción de Diario Mendoza Today.

Hace ya dos años en Diario Mendoza Today alertamos sobre Ganancias Deportivas y dábamos nuestro punto de vista intentando informar a la comunidad en general sobre el funcionamiento de los sistemas piramidales.

En particular Christian Sanz alertó recurrentemente sobre este sistema y muchos otros y por mi parte acepté compartir mi visión con él tanto en un programa de radio que él conducía (para el cuál me contactó en varias ocasiones) así como en el periódico digital que él dirige desde hace años, Tribuna de Periodistas.

Lo curioso en esa época era que muchas personas debatían y defendían este esquema piramidal e intentaban convencer a todos de que las inversiones eran genuinas y que el dinero seguiría llegando porque había un clan de súper analistas del fútbol y los deportes que acertaban siempre en sus apuestas.

En estos días se viralizó un video de el lider de Ganancias Deportivas en San Rafael mostrando que ha montado un parripollo para poder sobrevivir poniendo de manifiesto lo errado que estaba por no haberse dado cuenta de que era un esquema piramidal. Cualquiera podrá recordar cómo en aquella época se mofaba de aquellos quienes se queman las pestañas para se empleados y citaba permanentemente a Robert Kiyosaki pero adaptado al ponzi que él pregonaba. Pero convengamos que si alguien quisiera utilizar la Biblia para defender un esquema piramidal podría tergiversar cualquier párrafo y hacerlo (la parábola de los talentos o la multiplicación de los panes).

Hoy, dos años después de nuestra nota y vaya a saber cuánto tiempo más de que llegó GD a Argentina se muestra compungido diciendo que se quedó sin nada por jugarse todo a un pleno (Ganancias Deportivas) y que no tiene casa a nombre propio porque Robert Kiyosaki dice que es un pasivo entonces le creyó. Esto resulta muy oportuno por si a alguien se le ocurriera intentar cobrarse con él de sus pérdidas (en este caso no tendría con qué responder).

Esa vida de autos, lujos y fiesta que prometía no incluía casas ni autos porque Robert Kiyosaki no lo recomienda. En fin, un video que va a quedar para el recuerdo en un pueblo que parece olvidar de a poco que este esquema existió. Sería bueno que todos recordemos cómo funcionan los esquemas piramidales y cómo huir de ellos para que muchos no vuelvan a caer en estas estafas que lo único que hacen es destruir años y años de ahorros y sacrificio de la gente.

Te dejo un video que compartí en aquella época donde respondía a las argumentaciones de quienes defienden los esquemas piramidales.

Si tenés algún comentario enviámelo a inversionartery@gmail.com

Twitter: https://twitter.com/RicardoAYague

Instagram: https://www.instagram.com/yaguericardo/

Facebook: https://www.facebook.com/Ricardo-Yag%C3%BCe-105533841233626

Artículos Relacionados