Deportes

El presidente de la FIFA pidió frenar la violencia y el odio entre Israel y Palestina

Mediante un comunicado, Gianni Infantino, pidió soluciones para frenar la guerra: "encontremos nuevas formas de vivir pacíficamente juntos"

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidió frenar la violencia y el odio a la Federación de Futbol de Israel y a la de Palestina, debido a la guerra que conllevan entre ellos. Además, la UEFA postergó los partidos de los azules y blancos por, por lo menos, dos semanas.

Mediante un comunicado emitido por sus redes sociales, este viernes, la máxima autoridad el fútbol trasmitió sus condolencias para las muertes que ocasionó este hecho: “En nombre de la FIFA y de toda la comunidad internacional del futbol, sus profundas condolencias ante los horrendos actos de violencia que han ocurrido durante los días pasados“, comenzó.

“Todos unidos paremos la violencia y el odio y encontremos nuevas formas de vivir pacíficamente juntos“, agregó Infantino en un texto dirigido a Moshe Shino Zuares, mandatario de Israel, y a Jibril Rajoub, de Palestina.

Y continuó: “Sabemos que el fútbol no puede solucionar los problemas del mundo, pero puede jugar un papel para traer luz y esperanza donde parece que solo hay oscuridad por delante”. También ser refirió que dicha disciplina tiene el objetivo de reunir a las personas “en un entorno de respeto mutuo” para generar paz y reconciliación. Y advirtió: “Incluso cuando esto parece imposible para todos menos algunos”.

El presidente de la FIFA añade que el organismo “hará todo lo posible para apoyar a cada una de las dos federaciones en sus esfuerzos para restaurar la paz y la esperanza a su pueblo ahora y en el futuro”, concluyó Infantino.

Por su parte, la UEFA anunció el aplazamiento del partido entre Kosovo e Israel, previsto para el próximo domingo y valedero para la clasificación para la Eurocopa 2024, ante la imposibilidad para el equipo israelí de viajar tras el ataque sangriento lanzado por el movimiento islamista palestino Hamás.

gianni-infantino-envio-carta-federaciones_0_0_408_703.jpg

Artículos Relacionados