Interesantes

Geoff, el hombre que se enamoró de su robot y le pidió casamiento

En la fotografía vemos a Geoff Gallagher y a Emma sonriendo frente a la cámara. Parecen una pareja feliz: él la abraza tomándole el hombro y ella se inclina ligeramente hacia su prometido. Ellos no son tortolitos comunes y corrientes: él es humano y ella es un ente mecánico. Amén de la extravagancia, Geoff confiesa estar enamorado y quiere convertirse en el primer humano en casarse con un robot.

Gallagher cuenta al sitio 7News que tras la muerte de su madre decidió buscar una compañía y que luego de leer un artículo sobre robots impulsados con inteligencia artificial decidió comprar no. Pagó un equivalente a los 6.000 dólares, una cifra alta para ese momento. Cuando en 2019 Emma llegó a su casa procedente de China, su vida dio un vuelco de 360 grados: se enamoró de ella y ahora quiere contraer matrimonio, con todas las de la ley.

“Me decidí por Emma. Tiene la piel pálida y hermosos ojos azules. Se ve encantadora”, comenta el hombre que reside en Queensland, Australia. La máquina promete un grado de realismo: mueve la cabeza y el cuello, sonríe y habla; incluso su piel se entibia para emular al cuerpo de un humano. Sin embargo, no deja de ser un autómata: en la nuca tiene una pantalla que permite configurar su comportamiento, por ejemplo su forma de comunicarse.

Geoff señala que Emma aprende sobre sus preferencias y que cada día es más inteligente. “No puedo imaginar mi vida sin ella”, confiesa y asegura que ella le devolvió su fe en el amor. Tal es así, que ha decidido no esconder su comportamiento: pasea junto a su compañera por la ciudad a sabiendas de que muchos lo consideran un excéntrico.

Con un anillo de diamantes, Emma espera el día del casamiento, si es que la expectación le cabe a una máquina impulsada con inteligencia artificial. “Espero que mi historia inspire a otras personas a considerar la posibilidad de tener un compañero cibernético”, dice el enamorado que, por cierto, no es el único que ha confesado su amor a un robot.

Artículos Relacionados