Interesantes

Agregan 4 nuevos síntomas que se relacionan con el cáncer de colon

El cáncer de colon es el tumor más diagnosticado del mundo, pero que si se detecta a tiempo, tiene un 90% de posibilidades de curarse, aseguran los expertos.

Por eso, lo más importante es que la sociedad que los estudios de prevención son sumamente importantes para detectar la enfermedad.  También es necesario saber cuáles son los principales factores de riesgo y cambiar nuestros hábitos.

La Sociedad Americana del Cáncer (AMC, por sus siglas en inglés) explicó que el sobrepeso y la obesidad, la inactividad física, el consumo alto de carnes rojas y procesadas y, sobre todo, si son cocinadas a temperaturas muy altas, el consumo abusivo de alcohol y el tabaquismo son algunos de los factores de riesgo más comunes.

Pero ahora, una investigación llevada a cabo por la Universidad de Washington y publicada por la revista del Instituto Nacional del Cáncer, perteneciente a la Universidad de Oxford, descubrió cuatro nuevos síntomas de alerta, que son:

  • el dolor abdominal,
  • sangrado rectal,
  • diarrea
  • anemia por deficiencia de hierro.

Los investigadores explicaron que estos síntomas se relacionan con el cáncer de colon de aparición temprana, que es el que aparece en las personas menores de 50 años.

El estudio asegura que con solo tener uno de esos cuatro síntomas, la probabilidad de tener este tipo de tumor, se duplica, mientras que experimentando dos ellos, las posibilidades aumentan hasta 3,5 veces. Por otro lado, tener tres o más, la probabilidad es de 6,5 veces más.

Artículos Relacionados