PolíticaPortada

Portezuelo del Viento, La Pampa, Orozco, Cornejo y más: las crudas definiciones de Rodolfo Suarez

El gobernador de Mendoza opinó de todo a una semana de las elecciones. De su relación con el gobierno nacional a el factor Schiaretti.

Rodolfo Suarez arrancó el lunes con todo: habló sobre su relación con el gobierno nacional, la defección de Daniel Orozco, el vínculo de Mendoza con La Pampa y mucho más.

Arrancó opinando sobre la eventual incorporación del gobernador de Córdoba al espacio Juntos por el Cambio: “Hay que escuchar primero a ver qué dice Schiaretti. No queremos que esto signifique una división”, opinó en diálogo con Radio Mitre Mendoza.

Acto seguido, habló de su mecenas: “Creo que Alfredo Cornejo tiene que ser gobernador de Mendoza. Tiene experiencia de lo que es plantarse ante la Nación. Este equipo sabe defender y cuida los intereses de los mendocinos. Tiene experiencia y una enorme vocación”.

Al mismo respecto, opinó: “Hemos demostrado con Cornejo que se puede gobernar sin pelear. Hemos logrado que se pueda trabajar en equipo”.

En otro orden de cosas, se expresó respecto de la aparición de La Unión Mendocina de Omar De Marchi: “Los indecisos creo que tiene que ver con un concepto de lo inentendible de esta división. Me cuesta entender esta división“.

Y agregó: “Yo no subestimaría al peronismo. Hay que esperar el domingo de la elección. A lo mejor ahí está el tema de los indecisos. Los que estamos dando garantías de que vamos a seguir trabajando en equipo somos nosotros“.

En concreto, con relación a la defección de Orozco, aseveró: “No lo esperaba de ninguna manera. Yo no sé qué pasó con Daniel. No tenía una posición clara sobre quién quería llevar de candidato (a intendente). Nosotros queremos que a Las Heras la siga gobernando Cambia Mendoza”

Acto seguido, opinó sobre su propio gobierno: “Las circunstancias en las que me tocó gobernar no era la que esperaba. Me pusieron muchos palos de la Nación. En la pandemia nosotros demostramos un carácter y un modo que hoy es reconocido en todo el país“.

También habló del futuro: “Estamos dejando sentada las bases para que Mendoza sea una potencia. Tenemos todas las condiciones para crecer. Se valora la institucionalidad de Mendoza

Finalmente, habló sobre Portezuelo del Viento y El Baqueano: “Nosotros siempre hemos dicho que el tema fundamental para el desarrollo de Mendoza es el agua. Nosotros hemos sido muy prudentes con este tema”.

“Para dar la pelea con La Pampa tenemos que estar todo juntos. Yo he escuchado un candidato que dice que El Baqueano no hay que hacerlo. En La Pampa pelean todos juntos“, culminó Suarez.

Artículos Relacionados