Interesantes

Estas son las 5 frutas con más azúcar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir al día alrededor de cinco raciones. La razón es que este alimento proporciona antioxidantes, minerales, fibra y muchas vitaminas. Sin embargo hay algo que también contienen: azúcar.

El consumo de azúcar se vincula con un mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2, obesidad y problemas cardiovasculares, tal y como revelan muchos estudios como el publicado en BMC Medicine. La glucosa es azúcar. La asociación parece lógica pero lo cierto es que el organismo necesita de glucosa para funcionar. De hecho, este nutriente es el combustible principal que da energía a las células del organismo y de las neuronas, que necesitan de un aporte constante de glucosa.

Dátiles

Los dátiles encabezan la lista con 63 gramos de azúcares, glucosa y fructosa, por cada 100 gramos de producto. Sin embargo, son muy ricos nutricionalmente hablando ya que aportan fibra, minerales (potasio, magnesio o calcio), carbohidratos saludables y vitaminas A, C y E, así como multitud de antioxidantes.

Uvas

Son conocidas por su alto contenido de azúcar y carbohidratos. Una taza de uvas contiene aproximadamente entre 16 y 23 gramos de azúcar. Sin embargo, no tienen un índice glucémico elevado y no son demasiado calóricas —100 gramos aportan 70 calorías— y lo que es más, ayudan a regular los niveles de glucosa en sangre. Además, son ricas en fibra, hidratos de carbono (17%) de rápida asimilación; vitamina C, potasio, cobre y hierro, aunque también calcio, fósforo, magnesio, manganeso, azufre y selenio.

Mango

Los mangos son frutas dulces y jugosas, pero también tienen un alto contenido de azúcar. Una taza (165 gramos) contiene alrededor de 23 gramos de azúcar. Aunque cuentan con un perfil nutricional excelente, ya que esta misma proporción aporta casi el 67% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C. Además, cuenta con beneficios para el sistema inmunológico, la absorción de hierro y también promueve el crecimiento celular.

Higos

Los higos son frutas dulces y suaves que contienen una gran cantidad de azúcar natural con cifras que rondan los 16 gramos por cada 100 gramos de producto. Entre los beneficios de esta fruta está la reducción de la presión arterial, la pérdida de peso ya que está compuesta hasta en un 80% de agua, tiene una gran concentración de antioxidantes, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, protege contra la degeneración macular y funcionan como laxante natural.

Banana

Contiene 12 gramos de azúcar por cada 100 de producto, aunque es muy rico en fibra, potasio, vitamina B6 y vitamina C. Contienen algunos antioxidantes. También ayuda a regular el colesterol, ofrece un chute de energía y gracias a su aporte de vitamina B6 y triptófano, ayuda a la síntesis de la serotonina, el neurotransmisor encargado de regular el sueño y reducir la ansiedad.

Artículos Relacionados