PortadaSociedad

Referentes piqueteros exigieron la liberación de militantes del Polo Obrero en Casa de Gobierno y fueron atendidos por Raúl Levrino

Lo hacen bajo consigna: "A 47 años del 24 de marzo están en juego las libertades democráticas en Mendoza".

Este lunes, múltiples agrupaciones sociales decidieron pedir por la liberación de Martín Rodríguez y Lorena Torres, del Polo Obrero, en plena Casa de Gobierno de Mendoza.

Se encuentran allí los referentes Víctor Da Vila, Gabriel Solano y Eduardo Belliboni, a la espera de ser atendidos por el gobernador Rodolfo Suarez.

Solano, diputado nacional y referente del Polo Obrero, sostuvo: “Hay marchas en todo el país el único lugar donde hay detenidos es Mendoza, porque se han modificado los códigos y es inconstitucional. Están detenidos sin estar procesados”.

Y añadió: “La justicia es un brazo del gobierno, acá no hay libertad de la justicia, acá el que manda es Alfredo Cornejo. Le reclamamos al gobierno, a Suarez y a Cornejo que los liberen”.

A su vez, advirtió en tono de amenaza: “Lo que pasará mañana lo decidirán Cornejo y Suarez. Si deciden tenerlos presos, mañana en Mendoza y en todo el país va a haber movilización“.

Finalmente, Solano y Belliboni lograron ser recibidos por el ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino, a quien le trasladaron la inquietud por la detención de los mencionados Rodríguez y Torres.

Artículos Relacionados