PolíticaPortada

La “presidenta” de Juntos por el Cambio, la foto de Patricia Bullrich con un larretista y otras perlitas residuales de la Vendimia mendocina

La Vendimia “regaló” en Mendoza diversas anécdotas, de todo tipo, pero pincipalmente políticas. No obstante, no todo se ha contado aún. Este domingo, diario Perfil revela algunas cuestiones que jamás habían trascendido a los medios. Todas imperdibles:

El jueves 2 de marzo a la noche, en horas previas a los principales festejos de la Fiesta de la Vendimia, en el lujoso Hyatt de Mendoza, un grupo de dirigentes del PRO y de la UCR dialogaban amenamente, entre tragos. Cuando llegó Patricia Bullrich, el senador radical Luis Naidenoff dejó su silla rápidamente para que se sentara y le alcanzó un vaso de agua. Incluso se bromeó con que había llegado “la presidenta” de Juntos por el Cambio. El formoseño había llegado junto a su mujer, la senadora Carolina Losada, y la hermana de la periodista, Georgina, “Geo”.

La actitud sorprendió hasta a Alfredo Cornejo y al gobernador Rodolfo “Rody” Suarez, los anfitriones del ágape. Ese mismo día, nunca se divulgó, pero hubo una foto en la que Bullrich estaba abrazada al larretista Eduardo Macchiavelli, secretario general del PRO, junto a los radicales. Bullrich había chicaneado a Macchiavelli y a la senadora Guadalupe Tagliaferri con que no querían una foto con ella. La imagen salió. Pero no llegó a los medios.

La que sí se difundió fue al otro día, junto a Facundo Manes –su hermano Gastón fue testigo de lo ocurrido el jueves– y el diputado Rodrigo de Loredo, entre otros. Los onerosos gastos de Cornejo y Suarez en la Vendimia son un comentario extendido desde hace diez días. Con todo, la escena puso de relieve los cruces entre el PRO y la UCR, y se suma a la tensión que viene dándose en el armado de las candidaturas a gobernador en las provincias.

Artículos Relacionados