PortadaSociedad

A toda cumbia y baile con La Delio Valdez finalizó la Vendimia 2024 en Mendoza

Con un teatro lleno, Vendimia 2024 cerró una gran noche junto a una de las bandas más convocantes del país. Además, por primera vez, en el escenario vendimia, se eligió al Rey, la Reina y Reina Drag de la Vendimia para Todos.

La Delio Valdez hizo bailar a todo el Teatro Griego Frank Romero Day al ritmo de grandes temas que mezclan una diversidad de instrumentos y una sonoridad variada para conseguir excelentes ritmos.

La banda, surgida en Buenos Aires, abrió la noche con “Negra, Ron y Velas” para luego continuar con “La cancioncita”. En su música se funden recursos de la tradición andina, la salsa, el rock, el jazz y el reggae para dar lugar a un estilo a la vez tradicional y moderno: un sonido internacional y contemporáneo donde se reflejan las identidades mestizas de la región.

Los clásicos que no faltaron en la noche final de la Fiesta Nacional de la Vendimia fueron: “El niño”, “De un tiempo a esta parte”, “Danza de Uco”, “Cumbia sobre el mar”, “Navidad negra”, “Yo me llamo la cumbia” y mucho más.

Esto, sumado a la teatralidad y puesta en escena del show hizo que el público del Teatro Griego bailara, aplaudiera, cantara y no dejara de sorprenderse.

Hubo momentos destacados en la noche con los temas “La pollera colorá”, “Inocente”, “Pedazo de papel” y “Amnesia total”.

La Delio está integrada por: Black Rodríguez Méndez (voz y percusión), Damián Chavarría (trombón), León Podolsky (bajo eléctrico), Ivonne Guzmán (voz líder), Manuel Cibrián (voz y guitarra), Milton Rodríguez (trombón), María Ximena Gallina (percusión), Pablo Reyna (trompeta), Pedro Gabriel Rodríguez (timbal y voz) y Agustina Massara (saxo alto y tenor).

También estuvieron presentes Santiago Maldován (clarinete), Tomás Arístides (güira y congas), Sebastián Agüero (congas y timbal), Agustín Zuanigh (trompeta), Pablo Broide (saxo alto, tenor y maracón) que en todo momento brillaron al son de su música alegre y festiva para cerrar las tres noches de nuestra fiesta mayor.

La Vendimia para Todos coronó a sus reyes en el Frank Romero Day 

Por primera vez la celebración tuvo su elección de rey, la reina y reina drag en el Teatro Griego. Se trató de una elección abierta, donde el público pudo votar solo con presentar su DNI.

Gabriel Canci, su productor, destacó: “Estoy viviendo este momento con mucha adrenalina, con felicidad, con mucha energía. Llegar al Teatro Griego es lo más, es un milagro, esto maravilloso de la vida, de Dios, agradecido al universo inmensamente y también a las autoridades, a Diego Gareca y a Gabriela Testa, que también me asesoró y me ayudó un montón. Por habernos dado el espacio tan importante de que Vendimia para Todos llegue al Frank Romero Day y que hoy se pueda hacer la elección acá. Creo que es el verdadero símbolo de la integración absoluta, porque lo importante es sentirse incluido. Creo que lo más importante es esto y vivir como seres de amor que somos, así que yo estoy feliz”.

Sus nuevos representantes resultaron: Abigail Visedo, la Reina; Omar Arrigo, el Rey y Diba Kaluba, Reina Drag.

La Vendimia para Todos, desde hace varios años, integra el calendario de la agenda provincial y nacional como uno de los espectáculos centrales dentro de los festejos vendimiales. Desde 2003, el Gobierno de Mendoza la oficializó, declarándola de Interés Turístico y Cultural de la Provincia y en 2013 el Ministerio de Turismo de la Nación declaró la Vendimia para Todos de Interés Turístico Nacional.  

La Vendimia para Todos tendrá su propia fiesta que se llevará a cabo el domingo 31, en el boliche Wabi Fun Club, ubicado en la lateral Este del Acceso Sur. Las entradas se venden por www.entradaweb.com.ar y promete ser una gran fiesta con DJs nacionales e internacionales junto a diferentes artistas distribuidos en cuatro escenarios.

Artículos Relacionados