PolíticaPortada

💥 La interna de Las Heras disparó la furia de Cobos contra Orozco (que anticipó Diario Mendoza Today)

Molesto por la eyección de su yerno de su cargo en el Concejo Deliberante, el otrora gobernador mendocino salió a expresarse con furia en las redes sociales.

Ayer nomás, en su célebre columna política semanal, Diario Mendoza Today anticipó el maremoto que se acercaba: “En la rosca lasherina se colará un tópico que dará qué hablar: este lunes se presentará un pedido de destitución contra  Mauricio Ginestar, hoy secretario del Concejo Deliberante y acusado de ñoqui”.

Allí mismo se habló de “un factor que no es menor: Julio Cobos, que es el suegro de Ginestar. presiente la movida y jura que, si ello ocurre, irá contra Orozco y Janina”.

Finalmente, ocurrió lo esperado: el intendente de Las Heras separó a Ginestar de su cargo y estalló la furia. “En los deportes de equipo los logros colectivos NO son producto de construcciones individuales. Queremos un @FrenteCambiaMza unido y que contenga a todos, así lo entiendo yo. Gracias @alfredocornejo, @juliocobos, @MarioAbedok y @chiapettafede por los consejos y el respaldo“, posteó el propio Ginestar este lunes en su cuenta de Twitter.

En ese contexto, el propio Cobos salió a bancar a su yerno y cruzó a Orozco, a quien supo apadrinar en el pasado: “Sé de tu pasión y compromiso por el trabajo y el gran afecto que te tienen en Las Heras, Mauri. Lamento que el intendente descuide tanto la gestión municipal y se dedique a perseguir a quienes lo acompañaron y aconsejaron siempre para hacer las cosas bien. El tiempo dirá“.

La decisión de Orozco surge de la decisión del secretario de la intendencia Fabián “Oso” Tello de presentarse como precandidato a intendente de Las Heras, enfrentando a la novia del propio mandatario, Janina Ortíz. El dato es que Ginestar era una de las espadas principales de Tello.

Artículos Relacionados