PortadaSociedad

Tragedia vial en la Costanera: podría quedar libre el hombre que mató a los hermanitos Kruk

En las últimas horas, la Suprema Corte de Justicia de Mendoza cambió la calificación de la acusación a José Caccia, el hombre que en 2018 atropelló y mató a los hermanitos Kruk en la Costanera. El hombre fue condenado a 10 años de cárcel, pero con la modificación de marras se le reducirá la pena y queda a un paso de la libertad.

Como se sabe, en agosto del 2021 el imputado recibió la pena de 10 años de prisión por las muertes de Agustín Kruk (7) y de su hermana Abril (3), víctimas de un accidente de tránsito el 14 de diciembre del 2018. El nene murió un día después mientras estaba internado en un hospital, mientras que la niña falleció una semana más tarde.

Caccia llegó a juico como el conductor responsable de la tragedia, acusado por transitar a alta velocidad- 72 kilómetros por hora- en una zona de obras viales en la Costanera, a la altura de calle Matienzo, en Guaymallén. Ello le habría impedido frenar a tiempo en medio de un siniestro con dos rodados más, y cuando intentó una maniobra brusca terminó embistiendo a los dos menores y a su madre. La familia, como se sabe, caminaba por la vereda rumbo a su casa, tras haber pasado la tarde en una plaza.

El hombre fue imputado por homicidio simple con dolo eventual -la fiscalía consideró que debió representarse que manejando de esa forma podía causar una tragedia e igual mantuvo su accionar-, calificación que lo ponía ante una condena de 8 a 25 años de cárcel.

La sentencia finalmente fue de 10 años, y terminó siendo apelada por la defensa. El recurso fue recibido por la Suprema Corte de Justicia y analizado por los jueces de la Sala II, José Valerio, Omar Palermo y Mario Adaro.

Los tres magistrados le dieron la razón  abogado de Caccia en la presentación, definiendo que el hombre debe permanecer condenado pero por un homicidio culposo -sin intención ni proceder doloso-, agravado por la cantidad de víctimas fatales. Es decir, el detenido se pone frente a una pena de 3 a 6 años.

Artículos Relacionados