PortadaSociedad

La Justicia decidió liberar al conductor que atropelló y mató a los hermanos Kruk en la Costanera

En las últimas horas, el juez David Mangiafico decidió liberar a José Osvaldo Caccia, el conductor que atropelló y mató a los hermanos Kruk y dejó herida a su madre, durante el accidente ocurrido a fines de 2018 en la Costanera de Guaymallén.

Luego de que un Tribunal le rebajó la pena al hombre, el magistrado hizo lugar al cese de la prisión preventiva que fue solicitado por el defensor Carlos Moyano, quien ordenó la inmediata libertad de Caccia, según publica El Sol.

El año pasado, la Suprema Corte de Justicia modificó la calificación por la que fue condenado a 10 años de encierro en agosto de 2021 (homicidio simple con dolo eventual) y determinó que le correspondía una condena por el delito de homicidio culposo.

Por ese motivo, se debió celebrar el pasado 6 de enero una audiencia de cesura, en la que los jueces Rafael Escot, Eduardo Brandi y Mauro Perassi, del Tribunal Penal Colegiado Nº 1, definieron un castigo de 6 años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir.

“Pero la defensa de Caccia volvió a casar el fallo, ya que consideró que a su cliente le corresponde una pena menor, por lo que no quedó firme. Debido a eso, insistió con el pedido de cese de la prisión preventiva, al que finalmente le hicieron lugar este miércoles. En la resolución, Mangiafico aclaró que, en caso de que la Corte ratifique la pena contra Caccia, deberá tomar intervención un juez de Ejecución y Caccia pasará a tener libertad condicional”, según El Sol.

Artículos Relacionados