PortadaSociedad

“La justicia está hecha para los asesinos, ellos tienen beneficios”, dijo la madre de los hermanitos Kruk

Liberaron al conductor que atropelló y mató a los hermanos Kruk.

El caso se conoce como la tragedia de la Costanera, y el siniestro tuvo lugar el 14 de diciembre de 2018, cuando Carla Pagliaricci y sus dos hijos, Agustín (7) y Abril Kruk (3), esperaban para cruzar la Costanera.

En aquel entonces, José Osvaldo Caccia, circulaba por la Costanera hacia el norte y realizó una maniobra para esquivar un camión. El desenlace fue fatal, ya que terminó sobre la vereda donde se encontraba la mujer y a sus hijos. Como consecuencia del impacto Agustín y Abril fallecieron. Luego de cuatro años de prisión, el pasado miércoles el conductor recuperó la libertad.

Carla Pagliaricci, mamá de las víctimas, expresó a Radio Regional de San Martín: “Vi por la tele que este sujeto salió en libertad. Me dio mucha bronca, impotencia y tristeza. Si yo había dejado de creer en la justicia, esto me confirmó que para la justicia de Mendoza mis hijos no valen nada”.

Y agregó “Lloré mucho y le pedí perdón a mis hijos porque no logré hacer nada, lamentablemente esto queda así y yo no tengo el poder para hacer nada”.

Caccia había sido condenado a 10 años de prisión por el delito de homicidio simple con dolo eventual. Sin embargo la Corte Suprema de Justicia modificó la calificación a homicidio culposo, que baja la pena a 6 años. Debido al tiempo que llevaba detenido, el miércoles quedó en libertad.

Se demostró la culpabilidad de este sujeto y la justicia lo dio vuelta. Lo que a mí me costó la vida de mis dos hijos, para los jueces fue una simple falta de tránsito. La justicia está hecha para los asesinos, ellos son los que tienen beneficios. De hecho en el juicio se le daba más participación al asesino de mis hijos que a mí” expresó Pagliaricci.

La madre angustiada además añadió “A mí me condenaron a perpetua, porque a mis hijos no los vuelvo a ver nunca más en mi vida. Y este sujeto, ayer estuvo disfrutando de su familia y de sus hijos”.

 

El siniestro

Sobre el accidente, Carla detalló “Veníamos caminando y no habíamos llegado a la esquina. Yo era precavida y nunca paraba sobre la esquina por los colectivos. De repente se me apagó la luz, aparecí en el hospital y ahí empezó mi pesadilla”.

Los testigos me dijeron que mis hijos eran como peluches que volaban por el aire y a mí me arrastró varios metros, no sé cómo estoy viva” relató la mujer.

Pagliaricci anticipó que hablará con el fiscal para tratar el caso pero aseguró que no cree en la justicia, y solo le queda honrar y recordar a sus hijos.

Artículos Relacionados