PolíticaPortada

Víctor da Vila asegura que el paro de este jueves “también es contra el gobierno de Alfredo Cornejo”

"El plan motosierra va a caer si seguimos el camino de la marcha educativa", dijo el dirigente de izquierda.

Víctor da Vila, dirigente del Partido Obrero-Frente de Izquierda, anticipó que acompañará las medidas dispuestas por la centrales sindicales, sindicatos y organizaciones sociales en el marco del paro nacional del 9 de Mayo.

Al respecto, el otrora senador puntualizó: “La situación que vive el pueblo trabajador es insoportable, por eso este paro nacional expresara el descontento creciente con la situación que se vive. Con salarios destruidos por la inflación, dos de cada tres niños en condición de pobreza, jubilaciones de miseria, tarifazos, vaciamiento de la salud y educación, no se puede esperar otra cosa”.

A su vez, da Vila explicó: “Este paro también es contra el gobierno de Alfredo Cornejo, que tiene el mérito de pagar los salarios más bajos del país, ubicando a la mayoría de los trabajadores de la educación y salud por debajo del nivel de pobreza y profundizando el ajuste nacional en la provincia”.

Y añadió: “Vamos a acompañar todas las acciones de este paro en Mendoza, porque apostamos a que sea la preparación para una gran movilización cuando el Senado trate la ley de bases. Esta ley  no es otra cosa que un brutal ataque al conjunto del pueblo trabajador, para imponer una reforma laboral negrera y cercenando las libertades democráticas”.

Finalmente, el referente proclamó: “Es necesario convocar a un gran paro activo para ese día y que los trabajadores, junto con la juventud, las organizaciones piqueteras, los jubilados, las asambleas populares tengan un canal para defenderse de la política de Milei. Las centrales sindicales no pueden seguir mirando para otro lado. Se puede derrotar el plan motosierra si seguimos por el camino que marco la histórica marcha educativa”.

Artículos Relacionados