PolíticaPortada

Ahora dicen que hay malestar en la Casa Rosada con Luis Petri (y con Cristina Pérez) por gastos excéntricos

Atribuyen a Cristina Pérez algunas ideas (costosas y excéntricas) para instalar a Luis Petri. Trasfondo de la salida de Carlos Becker y malestar en Casa Rosada.

La salida de Carlos Becker como jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa encendió las primeras alarmas. Y se posaron las miradas sobre el mendocino Luis Petri, a cargo de esa cartera. Aunque nunca se sabe qué hubo detrás.

Según publica el portal Urgente24, uno de los motivos que habría causado el enojo entre uno y otro fue que el (ahora ex) jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa había ‘pisado’ una pauta presupuestaria para imagen y publicidad.

En concreto, “Petri quería armar un ‘sistema de postas’ (algo así como la llama olímpica) para el 25 de Mayo, desde la Catedral de Buenos Aires hasta el edificio del Palacio de Justicia de Córdoba, sede del Pacto de Mayo de Javier Milei”, según el mismo sitio web.

Esta excéntrica idea -que implicaba un gasto millonario- es atribuida justamente a Cristina Pérez, quien pretendía que del ‘sistema de postas’ participaran todas las fuerzas uniformadas. La intención era darle carácter fundacional y épica a la transmisión del evento.

Urgente24 ya había informado que, aparentemente, Cristina Pérez tiene muchas ideas acerca de cómo comunicar y qué comunicar acerca de su pareja…

“Ante esta propuesta de la pareja Petri/Pérez, Becker argumentó -con buen tino, hay que decir- que era un gasto excesivo. De hecho, ejemplificó con que no hay plata para los comedores (los almirantes se llevan su propia comida), con lo que gastar tanto dinero en ese evento era un despropósito”, según U24.

Según pudo saber el mismo portal, el brigadier Jorge Antelo lo llamó a Petri para que le cuente qué había pasado con Becker. Y el ministro le expresó su enojo por el rechazo a dicha propuesta.

En paralelo a toda esta ‘novela’ en Defensa, hubo otro hecho que generó gran malestar en la Casa Rosada, donde se preguntan si Petri está buscando ‘instalarse’ políticamente (es sabido que pretende que el ministerio sea trampolín hacia la Gobernación de la Provincia de Mendoza) con la plata de Milei.

¿Qué fue lo que pasó? El pasado sábado 4 de mayo, el ministro de Defensa encabezó una ceremonia especial de cambio de guardia en la Plaza de Mayo, en la que tomaron parte las tres unidades históricas del Ejército Argentino: el Regimiento de Granaderos a Caballo, el Regimiento de Infantería 1 Patricios y el Regimiento de Artillería 1 “Brigadier General Tomás Iriarte”.

La ceremonia, de la que participaron más de 200 militares -según la información oficial- también tuvo un costo muy elevado. Y dicen que este cambio de guardia también habría sido idea de Cristina Pérez para instalar a Petri…

“En la Casa Rosada ya están mirando de reojo al ministro de Defensa, y el malestar se debe fundamentalmente a que organizó esta ceremonia a sabiendas de que Javier Milei no participaría ya que se encontraba en Estados Unidos“, según U24.

Artículos Relacionados