Deportes

El emocionante gesto de Estudiantes con Javier Altamirano, el jugador que sufrió una convulsión

Los hinchas de Estudiantes de La Plata siguen festejando que su club es el nuevo campeón del fútbol argentino. Pero las cosas eran diferentes hasta hace no mucho tiempo cuando en la fecha 11, el Pincha recibió a Boca en UNO, y el partido debió suspenderse porque Javier Altamirano había convulsionado en el campo de juego.

Aquella noche fue escalofriante para todo el mundo del fútbol: la consternación se apoderó de la situación y los futbolistas de ambos equipos lloraron cuando vieron el episodio del colega chileno.

La ambulancia se llevó a Altamirano, aquel encuentro se suspendió y el entrenador Eduardo Domínguez permaneció al lado de su dirigido en el hospital. El volante estuvo varios días internado hasta que se recuperó y volvió a jugar al fútbol.

Este domingo, cuando Estudiantes se consagró campeón, el capitán José Sosa llamó a dos compañeros suyos para que levantaran el trofeo con él: Santiago Ascacíbar, referente del equipo, y Javier Altamirano.

José Sosa invitó a Javier Altamirano para levantar la Copa de la Liga. (Foto: captura de TNT Sports)

De ese modo, el chileno puso su mano para levantar la Copa de la Liga tras un gran gesto de los hombres de la casa del Pincha.

Artículos Relacionados