Deportes

Tras la renuncia de Carlos Tevez, Independiente busca DT: cuáles son los principales candidatos

La dirigencia del Rojo comenzó a buscar al reemplazante del Apache, que decidió dejar su cargo.

Carlos Tevez renunció a su cargo como entrenador de Independiente. El Apache comunicó que su último partido al mando del Rojo será ante Platense el próximo domingo, por la segunda fecha de la Liga Profesional 2024. Por eso, la dirigencia encabezada por Néstor Grindetti comenzó con la búsqueda de candidatos: Julio Vaccari, Mauricio Pellegrino y Rubén Darío Insúa son algunos de los nombres que suenan en Avellaneda.

Vaccari se ubica como uno de los principales apuntados. El técnico renunció a su cargo en Defensa y Justicia hace dos días, tras la eliminación del Halcón de Varela en la Copa Sudamericana luego de empatar 1-1 con Independiente Medellín como local.

En caso de avanzar con él, será una negociación más fácil para Independiente ya que no necesita negociar su salida de otro club. No es la primera vez que suena en el Rojo: su nombre se barajó antes de la llegada de Ricardo Zielinski, pero se lo tomaba más como una apuesta. Tras sus ciclos en Vélez y en el Halcón, los dirigentes lo ven con otros ojos.

Otro de los DT que gusta en Avellaneda es Mauricio Pellegrino. El exfutbolista se encuentra actualmente en el Cádiz, en España, equipo con el que pelea la permanencia. El conjunto que dirige el argentino está en zona de descenso: suma 32 puntos, cuatro unidades menos que el Mallorca, el último de la tabla que hoy se mantendría en Primera, y quedan seis por disputarse.

Según contó el periodista de TN Alejandro Parmo, la dirigencia del Rojo ya se comunicó con el ex-Vélez, que tiene contrato hasta diciembre de 2024 en el conjunto español. El DT estuvo al mando de Independiente en 2015, año en el que dirigió 41 partidos y tuvo una eficacia de más del 60%.

Los otros nombres que aparecen en la lista son los de Rubén Darío Insúa, quien dejó de ser entrenador de San Lorenzo hace poco, Walter Erviti, Lucas Pusineri y Guillermo Barros Schelotto.

Artículos Relacionados