PolíticaPortada

Reforma del Código Minero: desde La Unión Mendocina presentaron un proyecto alternativo al de Cornejo

"Queremos actividad minera, con controles ambientales y procedimientos transparentes", aseguraron desde ese espacio.

En las últimas horas, los senadores integrantes del Interbloque de La Unión Mendocina, presentaron una propuesta superadora al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo sobre el Código de Procedimientos Mineros.

“Luego de un profundo análisis, y habiendo recabado opiniones de cámaras gremiales vinculadas, cámaras de profesionales con incumbencias específicas en la materia, además de profesionales de reconocida trayectoria y prestigio en temas mineros, se llegó a la conclusión que el proyecto del PE no mejora la legislación vigente”, sostiene un comunicado emitido desde ese espacio, al cual tuvo acceso Diario Mendoza Today.

El mismo aboga por “la plena vigencia de la Ley N°3790 para mantener el Consejo de Minería en su actual composición, sus incumbencias y como autoridad concedente”.

A su vez, “cuestiona la derogación implícita del decreto N°820/2006 de control ambiental prevista en el Art. 42 del proyecto original del PE”. Y sostiene la vigencia de la autoridad ambiental conjunta entre la Dirección de Minería y la Dirección de Protección Ambiental, entre otros aspectos.

“Queremos actividad minera, con controles ambientales y procedimientos transparentes. Finalmente, repudiamos las desafortunadas declaraciones de la Vicegobernadora Hebe Casado al afirmar que ‘La 7722 fue un invento estúpido de los mendocinos‘”, según el mismo documento.

Y culmina: “Sostenemos que los mendocinos no son estúpidos, y que la vicegobernadora debería reflexionar acerca de la responsabilidad que le impone su investidura“.

Artículos Relacionados