Christian Sanz

De Marchi recargado: brutal retorno a Twitter y rearmado político de La Unión Mendocina de cara a 2027

El lujanino está decidido a dar pelea de cara a 2025, pero más aún con la mira puesta en 2027.

Christian Sanz
Christian Sanz

Omar De Marchi estuvo desaparecido unos meses de las redes sociales. Los suficientes como para generar suspicacias de diversa índole. 

Pero un día regresó con todo. Se excusó asegurando que había tenido que “recuperar” su cuenta de Twitter —poco creíble, ciertamente— y se dedicó a fustigar al gobierno de Alfredo Cornejo.

Lo hizo a través de un extenso hilo a través del cual se refirió al devenir de la malograda Janina Ortíz. Luego volvió a la carga hablando sobre el dengue en la provincia y las erráticas políticas oficiales para combatirlo.

Ello le provocó severas críticas por parte de funcionarios que responden al gobernador mendocino. En legión, uno tras otro, le saltaron a la yugular. Acusándolo de desinformar.

En tal contexto, De Marchi decidió este sábado opinar al respecto: “Que CARO sale @alfredocornejo. En las respuestas a mi tuit sobre Dengue se puede ver la lista de empleados públicos radicales o ‘afines’, que son peores“, sostuvo.

Y añadió: “Muy evidentes los bufones. Cobran con captura de pantalla. Raro que no saltó la Cachiche“. Ello en aparete referencia a Hebe Casado.

La acusación es bien grave: asegura el lujanino que los tuiteros cobran por hacer lo que hacen en sus redes sociales, al mejor estilo Javier Milei. Seguramente sabrá por qué lo dice.

Lo que subyace detrás de la reaparición tuitera de De Marchi es su voluntad de jugar fuerte en política, de cara a 2025 y, principalmente, 2027. Allí buscará nuevamente obrar el milagro de coronarse como gobernador de Mendoza.

Contará con una ayudita inestimable: esta vez no estará Cornejo para enfrentarlo, ya que no hay reelección en la provincia. Y no aparece en el horizonte ningún candidato de peso que pueda hacerle sombra. No aún.

En tal contexto, el plan de De Marchi se revela con algo de astucia y mucho de venganza. Se ha tomado el tiempo necesario como para investigar puntuales hechos de corrupción del cornejismo y está decidido a darlos a conocer por “goteo”.

En secreto, ostenta reuniones con referentes de la oposición —algunos de ellos de Cambia Mendoza, que buscan defeccionar— e incluso con fiscales díscolos, que le habrían prometido colaboración desde sus lugares de trabajo. 

Según el propio De Marchi, cuenta con apoyo del Círculo Rojo de Buenos Aires, incluso a nivel político. Por ahora, todo se maneja en secreto y con total mutismo. Pero pronto habrá novedades.

Artículos Relacionados