PolíticaPortada

Para De Marchi, el dengue en Mendoza está fuera de control y “Cornejo es el responsable”

"Cada médico atiende según su criterio, sin estrategia común o protocolos que unifiquen criterios de atención", dijo el lujanino.

Este viernes, Omar De Marchi volvió a la carga con un nuevo hilo de Twitter, titulado “En Mendoza, el dengue está fuera de control”.

Allí puntualizó: “El Ministerio no tiene reactivos para diagnóstico desde hace 10 días. Las guardias saturadas y no hay camas en el sector público ni en el privado. Todo muy triste y vergonzoso, y en el medio, muertes evitables. Cornejo es el responsable”.

A su vez, puntualizó: “Hace mucho tiempo que se sabía. Era obvio que este verano estallaba. Pero ganó la desidia, no se ocuparon. Hoy les pasó por arriba. El sistema desarmado, sin insumos, sin plan, sin protocolos de acción. Dejaron vencer los repelentes que estaban en zoonosis. Un desastre”.

Para el lujanino, en los Centros de Salud “cada médico atiende según su criterio, sin estrategia común o protocolos que unifiquen criterios de atención, estudios solicitados, conductas de internación o seguimiento ambulatorio. Cornejo todo mal. Lo advertimos hace un año“.

Y culminó: “Todo maquillaje, marketing. Envían 26 proyectos de ley sobre Salud a la Legislatura, cuando podría haber sido uno sólo con más artículos. Una payasada. Nos toman por idiotas. Mientras montan el circo muere gente y el sistema colapsa. EL PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA DE MENDOZA”.

Artículos Relacionados